Bolsas europeas tocan nivel más alto en dos meses tras subir 1%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas tocan nivel más alto en dos meses tras subir 1%

COMPARTIR

···

Bolsas europeas tocan nivel más alto en dos meses tras subir 1%

Las acciones extienden el rally de 2019 a medida que prevaleciá el estado de ánimo de mayor riesgo tras los sólidos resultados de BP y una revisión al alza de los PMI de la zona del euro.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 11:30
Centro de operaciones bursátiles en Europa
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector minero y bancos europeos contribuían este martes a que las acciones europeas saltaran a su nivel más alto desde principios de diciembre.

En la jornada prevaleció un mayor estado de ánimo de riesgo de parte de los inversores tras los sólidos resultados de BP, una revisión al alza de los PMI de la zona del euro y el repunte en los precios del crudo.

Las acciones del gigante petrolero BP repuntaban hasta un 5 por ciento después de duplicar sus ganancias.

Las mineras también subieron con fuerza, mientras los operadores asimilaban las noticias de que Brasil ordenó a Vale, el mayor extractor mundial de mineral de hierro, que cerrara ocho de sus represas tras el fatal colapso de un dique que habría acabado con la vida de más de 300 personas el mes pasado.

En este contexto, el índice FTE-100 de Londres repuntó un 2.06 por ciento, a 7 mil 178 unidades, seguida de la bolsa de París con el índice CAC-40 de París subiendo 1.66 por ciento, a 5 mil 083 unidades; en tanto que el índice DAX-40 de Fránkfurt avanzó 1.75 por ciento, en 11 mil 372 unidades.

En Madrid, el índice Ibex-35 ganó al cierre 1.32 por ciento, para quedar en 9 mil 093 unidades; el referente italiano Mibtel terminó en alza de 1.16 por ciento, para quedar en 19 mil 833 unidades y el SMI de Suiza que logró una ganancia de 9 mil 155.50 unidades.

En la sesión, destacaron también las ganancias de la joyera Pandora del 17.63 por ciento, ayudada por un compromiso de devolver 4 mil millones de coronas ( 610 millones de dólares) a los accionistas.

Sin embargo, la fortaleza del mercado no se extendía en todos los ámbitos. El sector inmobiliario caía ligeramente y fue el subgrupo con peor desempeño después de que Societe Generale redujo los objetivos de precios para algunos nombres en el sector en un promedio del 16 por ciento. AMS se desplomó un 13 por ciento después de que el fabricante de chips suspendiera su política de dividendos en efectivo y desechó la guía.

En tanto que el euro caía 0.27 por ciento 1.1406 unidades por dólar después de que datos que mostraron que el crecimiento de los negocios en la zona euro casi se estancó en enero, lo que alejó a la divisa continental del máximo de tres semanas establecido la semana pasada, a 1.15405 dólares.

Con información de Reuters y Notimex.