Jornada roja para bolsas europeas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada roja para bolsas europeas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jornada roja para bolsas europeas

bullet Las acciones europeas rebotaron este jueves luego de que en la sesión previa frenaran una racha de siete pérdidas consecutivas.

Redacción
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 13:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas retornaron este jueves al terreno negativo, pese a los resultados alentadores de bancos y aseguradoras; mientras el euro retrocedía a un mínimo de dos semanas en una jornada de gran volatilidad.

El índice de volatilidad VSTOXX subió a 32, su nivel más alto desde el referendo por el Brexit. El índice paneuropeo Stoxx 600 cayó 1.6 por ciento, a 374.03 unidades.

La sesión de este jueves tuvo una relevancia especial en el caso de la bolsa de Londres, después que el Banco de Inglaterra decidiera de manera unánime dejar su tasa de interés en 0.5 por ciento, además de estimar que la entidad financiera podría elevar su tasa antes de los esperado.

Entre las principales bolsas europeas, el mayor descenso lo registró la bolsa de Frankfurt que perdió 2.62 por ciento, con las acciones de Volkswagen y BASF mostrando el peor desempeño en el índice, al cerrar en baja de 3.8 y 3.3 por ciento, respectivamente.

En tanto que la bolsa de Suiza terminó en baja de 2.36 por ciento en su índice SMI; mientras que el índice Mibtel cayó 2.26 por ciento y la bolsa de Madrid retrocedió 2.21 por ciento.

En tanto que el índice CAC-40 de París perdió 1.98 por ciento y el PSI de Lisboa cedió 1.16 por ciento.

Entre otros resultados, ABB, un valor fuerte de la industria europea, no entusiasmó a los inversores que han apostado fuerte por valores cíclicos desde diciembre por esperanzas de mayores ganancias por el crecimiento económico mundial. Las acciones se hundieron 6.7 por ciento.

Dentro de los desempeños positivos estuvo Swiss Re, cuyas acciones subieron 2.1 por ciento luego de que la reaseguradora dijo que está en negociaciones con SoftBank para vender una participación minoritaria.

También resultados mejores a los esperados en el sector financiero generaron alzas de 1.9 por ciento en las acciones de Societe Generale y de 2.1 por ciento en las de UniCredit.

Con información de Notimex.