Martes negro para las bolsas europeas por temores sobre la economía mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Martes negro para las bolsas europeas por temores sobre la economía mundial

COMPARTIR

···

Martes negro para las bolsas europeas por temores sobre la economía mundial

Las preocupación por las perspectivas económicas globales aumentaron luego de que el FMI recortara sus previsiones para 2019, a lo que se sumó la inquietud en torno al Brexit.

Redacción
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 12:01
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de Europa registraron números rojos al final de la sesión de este martes, frenando dos días de ganancias consecutivas.

Los temores sobre el comercio y la economía global regresaron a los mercados tras el último informe del Fondo Monetario Inernacional (FMI) sobre el crecimiento mundial.

El índice Stoxx Europe 600 cedió 0.36 por ciento, pese a las ganancias en los bancos después de que Societe Generale dijera que planea recortar alrededor de mil 600 puestos de trabajo en un esfuerzo por aumentar las ganancias.

Por su parte, la bolsa de Londres retrocedió 0.35 por ciento, seguida del índice CAC-40 de París que cayó 0.65 por ciento, mientras que el DAX-40 de Fráncfort restó 0.94 por ciento.

En tanto que el índice Ibex-35 de Madrid mostró una caída del 0.32 por ciento, mientras que el Mibtel de la bolsa de Milán retrocedió 0.46 por ciento.

El ritmo bajista del mercado fue marcado por la incertidumbre sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en las que según las autoridades estadounidenses todavía quedan cuestiones por resolver para acabar con la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

También frenaron a los mercados el temor de nuevos castigos arancelarios de Estados Unidos a Europa, en esta ocasión a productos que van desde los aviones comerciales a productos lácteos y el vino, en represalia por las ayudas de la Unión Europea al grupo aeronáutico Airbus.

Se recordó a los inversionistas las amenazas al comercio internacional, ya que Donald Trump propuso aranceles en una mezcla de productos europeos desde helicópteros de pasajeros hasta trajes de esquí y quesos, al igual que las potencias mundiales comenzarán a negociar un acuerdo.

En tanto, la Unión Europea comenzó sus preparativos para responder a los subsidios que recibe el fabricante de aviones estadounidense Boeing, dijo un funcionario comunitario este martes.

En el mercado de divisas, la libra esterlina, en tanto, revertía las ganancias iniciales luego de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reuniera este martes con Angela Merkel, la líder más poderosa de Europa, en busca de apoyo para un nuevo aplazamiento del Brexit, mientras sus ministros intentaban romper el estancamiento en Londres en reuniones de crisis con el opositor Partido Laborista. El euro subía 0.14 por ciento, a 1.1275 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.