Bolsas europeas cierran mixtas tras discurso de Trump y datos económicos en Alemania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas tras discurso de Trump y datos económicos en Alemania

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran mixtas tras discurso de Trump y datos económicos en Alemania

El sector bancario lideró las pérdidas en la sesión, ya que los inversores continuaron observando los últimos resultados de BNP Paribas como un barómetro del crecimiento económico.

Redacción
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 12:38
Entrada a la Bolsa de Valores de Londres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las plazas accionarias en Europa terminaron operaciones de este miércoles con tendencia mixta tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión, después de que prometió construir un muro que sea fuerte en medio de una profunda división partidista.

El discurso sobre el estado de la Unión contribuyó, sin embargo, al pesimismo en los mercados, porque Trump no ofreció nuevas iniciativas de infraestructura y, en cambio, planteó la posibilidad de otro cierre gubernamental en caso de que no haya financiamiento para el muro en la frontera con México.

En tanto, la contracción inesperada en los pedidos industriales de Alemania enfrió los ánimos de los inversores ante una nueva avalancha de resultados empresariales, con los bancos en el foco.

La cartera de pedidos de la industria alemana bajó en diciembre en 1.6 por ciento respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos este miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cerró en alza de 0.15 por ciento, a 365.52 unidades.

En tanto que el índice FTSE-100 del mercado de Reino Unido cerró con una marginal caída del 0.06 por ciento, a 7 mil 173.09 unidades arrastrado por los retrocesos de los sectores tabaco, bebidas, y medios de comunicación.

En tanto que índice CAC-40 de París perdió un 0.08 por ciento, 5 mil 079 unidades, de la mano de los sectores gas y agua, finanzas generales, y alimentación y farmacia.

El mercado de Alemania, en tanto, cayó 0.38 por ciento, a 11 mil 324.72 unidades, mientras que el cayó 0.14 por ciento, hasta las 9 mil 142 unidades.

En Madrid, el índice Ibex-35 cerró en alza de 0.1 por ciento, en las 9 mil 100 unidades, mientras que el Mibtel de Milán avanzó 0.82 por ciento, a 19 mil 996 unidades, un nuevo máximo en 3 meses.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Ibex fue banco Sabadell con un avance de 2.94 por ciento y ArcelorMittal que se revalorizó 2.74 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió 0.4 por ciento frente al dólar y situarse en 1.1367 dólares.

El sector bancario europeo cotizó a la baja tras los malos resultados de BNP Paribas, excepto la banca italiana, que a media sesión se ha dado la vuelta y repunta con fuerza.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.