Bolsas europeas cierran con ganancias previo a la votación sobre el Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran con ganancias previo a la votación sobre el Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas cierran con ganancias previo a la votación sobre el Brexit

bulletLos mercados están a la espera de la votación de esta noche en Reino Unido, donde se anticipa la derrota de la primera ministra Theresa May en el Parlamento para sacar adelante su plan de divorcio de la Unión Europea.

Redacción
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 13:00
Pizarra de bolsas europeas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los mercados accionarios en Europa, con excepción de Milán, cerraron operaciones con ganancias, en medio de los datos que mostraron que la economía de Alemania se desaceleró en 2018, la incertidumbre por la votación sobre el Brexit en el Parlamento británico y las expectativas de nuevas medidas de estímulo en China.

La expansión de la mayor economía de Europa fue del 1.5 por ciento en 2018, la más débil en cinco años, mientras que los inversores están preocupados también por una desaceleración del crecimiento en todo el mundo por las disputas comerciales provocadas por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Analistas dijeron que aunque las cifras de la economía alemana estuvieron en línea con lo esperado, el panorama desalentador se sumó a crecientes dudas respecto a si el Banco Central Europeo subirá o no las tasas de interés en 2019.

Los inversores siguieron también de cerca a la libra esterlina, ya que se espera que la primera ministra Theresa May pierda una votación en el Parlamento el martes sobre su acuerdo de Brexit.

Para algunos mercados sus ganancias fueron alimentadas por los intentos de Washington y Beijing por restar importancia a los riesgos asociados con su guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que creía que era posible un acuerdo comercial con China y funcionarios chinos indicaron el martes que habrá más estímulos para su economía en desaceleración.

Bajo este contexto, el índice FTSE-100 de Londres subió 0.58 por ciento, a 6 mil 895.02 unidades, seguida del CAC-40 de París que ganó 0.49 por ciento y se colocó en 4 mil 786.17 unidades.

Por su lado, el índice Ibex-35 de Madrid sumó 0.36 por ciento, a 8 mil 850.10 unidades, mientras que el DAX-40 de Frankfurt logró un avance de 0.33 por ciento, para ubicarse en 10 mil 891.79 unidades.

En la línea contraria, el índice Mibtel de Milán perdió 0.03 por ciento, a 19 mil 165.48 unidades.

El sector automotriz subió también por resultados anunciados por PSA Group que tranquilizaron preocupaciones por una menor demanda para las compañías del sector en China. Las acciones del fabricante de Peugeot subieron al cierre 1.33 por ciento, luego de tocaron máximos desde noviembre tras reportar ventas récord en 2018.

Por el contrario, las acciones de los bancos italianos cayeron un 2 por ciento tras noticias de que el Banco Central Europeo quiere que los bancos de la zona euro preserven más dinero para hacer frente a préstamos morosos.

Las acciones de la compañía sueca de telecomunicaciones Millicom subieron un 7 por ciento tras una oferta de compra de parte de Liberty Latin America.

En el mercado de divisas, el euro caía 0.77 por ciento a mil 1385 unidades, el más débil en más de una semana. La libra británica perdía 11.6 por ciento a mil 2713.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.