Bolsas europeas cierran con ganancias; euro cae por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran con ganancias; euro cae por segundo día

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran con ganancias; euro cae por segundo día

Las ganancias se dan en medio de las declaraciones del titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que espera que el crecimiento en la zona del euro se mantenga sólido.

Redacción
26/04/2018
Actualización 26/04/2018 - 12:25
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios europeos ampliaban las ganancia al cierre de las operaciones de este jueves, mientras que el euro cayó a mínimos de sesión tras las declaraciones del titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El titular del banco central apuntó a una "sólida" expansión de la zona euro pese a que el BCE mantuvo las tasas estables y minimizara las preocupaciones sobre la reciente debilidad económica en la zona euro, dejando abierta la puerta a una finalización de las generosas compras de bonos hacia el cierre del año.

El mejor desempeño de la jornada lo registró el índice SMI de Suiza al subir 1.08 por ciento y colocarse en las 8 mil 835.03 unidades; mientras que el índice Mibtel de Milán avanzó 1 por ciento y se colocó en las 24 mil 039.63 unidades y el CAC-40 de París cerró en alza de 0.74 por ciento, a 5 mil 453.58 unidades.

En tanto que el índice DAX-40 de Frankfurt sumó un alza de 0.63 por ciento y se colocó en las 12 mil 500.47 unidades; el FTSE-100 de Londres subió 0.57 por ciento y terminó en 7 mil 421.43 unidades. El PSI de Lisboa, por el contrario, cayó 0.38 por ciento.

Los bonos europeos siguieron el salto de los bonos del Tesoro, mientras que el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, terminó cpon una ganancia de 0.94 por ciento, a 383.75 unidades.

Los fabricantes de automóviles tuvieron el mejor desempeño en la jornada después de que se reportó que China estaba considerando propuestas para reducir los aranceles de importación en los automóviles de pasajeros.

La alemana Volkswagen cerró la jornada en alza de 2.6 por ciento, seguida de BMW subió 1.25 por ciento y la firma francesa Peugeot avanzó 0.64 por ciemto.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió a su menor nivel desde mediados de enero a 1.211 dólares luego de que el BCE anunció su decisión de mantener la política monetaria estable. Al cierre, la divisa se colocó en 1.2123 dólares.

La moneda única había repuntado inicialmente después de que Draghi minimizó el temor por una reciente debilidad de los datos, pero cayó una vez que el mercado digirió la noticia y ante una escalada del dólar.

La moneda regional ha cotizado débil toda la semana por un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses que alentaron la compra de dólares y avivaron las dudas de si habría llegado a su fin la escalada del euro que comenzó el año pasado.

La libra esterlina, en tanto, opera con un marginal alza de 0.02 por ciento a 1.3934 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó tres puntos básicos a 2.99 por ciento, el primer retiro en más de una semana y la mayor caída en casi tres semanas. El rendimiento de Alemania a 10 años cayó dos puntos básicos a 0.61 por ciento, la mayor caída en casi tres semanas. El rendimiento de Gran Bretaña a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 1.52 por ciento.

Con información de Notimex y Bloomberg