Bolsas europeas inician marzo con el 'pie derecho'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas inician marzo con el 'pie derecho'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas inician marzo con el 'pie derecho'

bulletLas acciones europeas marcaron este viernes su primera ganancia del mes, ayudadas por el aumento más rápido de las ventas minoristas alemanas desde octubre de 2016.

Redacción
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 13:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mercados accionarios en Europa, excepto Madrid, cerraron la primera jornada de marzo con ganancias, siguiendo los avances de los mercados asiáticos ante los progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice Stoxx Europe 600 terminó en alza de 0.33 por ciento, en las 374.24 unidades, seguida del FTSE-100 de Londres que subió 0.45 por ciento, en las siete mil 106.73 unidades; mientras que el DAX-40 de la bolsa de Fránkfurt sumó subió 0.75 por ciento, para quedar en 11 mil 601.68 unidades.

La bolsa de París, en tanto, se recuperó un 0.47 por ciento, a cinco mil 265.19 unidades; el Mibtel de Milán avanzó 0.17 por ciento, a 20 mil 694.53 unidades.

En tanto que el Ibex-35 no pudo cerrar la jornada en positivo pese al tirón de varios valores por encima del 3 por ciento y el mal desempeño de grandes valores como Santander que cayó 0.97 por ciento, Telefónica (1.45 por ciento) y BBVA que perdió 1.74 por ciento.

Tras superar los nueve mil 300 puntos a lo largo de la sesión, cerró finalmente en baja de 0.11 por ciento (nueve mil 267 unidades) que limitó el alza semanal al 0.69 por ciento, encadenando la tercera semana consecutiva al alza.

Por su lado, la bolsa de Lisboa logró una ganancia de 1.02 por ciento, para quedar en cinco mil 238.54 unidades y el SMI de Suiza sumó un 0.23 por ciento, para colocarse en nueve mil 407.50 unidades.

Los progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulso las ganancias en Europa, un día después que el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, declarara a la CNBC que las discusiones comerciales entre las dos naciones habían ido bien, con un progreso “fantástico” en la última semana.

En Europa, los inversores siguen esperando nuevas noticias sobre la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La incertidumbre que rodea al Brexit ha aumentado en las últimas semanas, ya que los observadores del mercado cuestionan si el Reino Unido abandonará la Unión Europea a fines de marzo, con o sin un acuerdo, o buscará una alternativa, como un “voto popular” o retrasando brevemente la fecha de salida.

En materia económica, el dato de la actividad manufacturera de la zona euro revirtió su crecimiento por primera vez en más de cinco años el mes pasado debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial, la desaceleración del crecimiento mundial y la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, según una encuesta.

El pesimismo expresado en la encuesta, que mostró que la desaceleración la lideraba la mayor potencia económica de Europa, Alemania, probablemente inquietará a los dirigentes del Banco Central Europeo.

En el mercado de divisas, el euro opera con una marginal baja de 0.03 por ciento, para cambiarse en 1.1368 dólares.