Acciones europeas suben; inversores, atentos a política monetaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas suben; inversores, atentos a política monetaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones europeas suben; inversores, atentos a política monetaria

bullet Los mercados están pendientes de la primera comparecencia en el Congreso del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell.

bulletLas acciones recortaron sus avances iniciales tras los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Reuters
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 12:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las acciones europeas subieron este lunes, mostrando alzas generalizadas en las diferentes plazas bursátiles de la región y sectores, con el foco de atención de los inversores virando hacia la política monetaria y a eventos como la elección en Italia el próximo fin de semana.

Las acciones recortaron sus avances tras comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que sugirieron que el banco aún confía en que la inflación tiene una tendencia alcista, lo que respalda expectativas de que este año ponga fin a su programa de compra de bonos.

El índice paneuropeo STOXX cerró con un alza de 0.5 por ciento, a 383.06 puntos. Una gran cantidad de acciones por las que los inversores suelen apostar en contra tuvieron fuertes ganancias sin ningún anuncio corporativo que las justifique.

El índice de la bolsa de Milán fue uno de los de peor desempeño entre los domésticos, con un alza de 0.15 por ciento. Los costos de la deuda italiana subieron la semana pasada, antes de una elección nacional que no arrojaría un resultado concluyente.

Las acciones de las compañías de equipamiento de telecomunicaciones Nokia y Ericsson subieron 2.3 y 1.3 por ciento, respectivamente.

Las expectativas por las redes 5G están en alza luego de que el presidente ejecutivo de Nokia dijo que los principales operadores están acelerando sus plazos para adoptarlas casi un año antes de lo previsto.

Las acciones de Deutsche Bank cerraron casi planas luego de subir más temprano tras el anuncio de que sacaría a bolsa su unidad de gestión de activos DWS, en plena lucha por recuperar la confianza de inversores tras años de escándalos y reestructuraciones.

Los mercados permanecen también pendientes con la primera comparecencia en el Congreso del nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, este martes en la Cámara de Representantes y en el Senado el jueves, en busca de pistas sobre próximos pasos en política monetaria.