Mercados europeos inician 2019 con bajas por decepcionantes cifras económicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados europeos inician 2019 con bajas por decepcionantes cifras económicas

COMPARTIR

···

Mercados europeos inician 2019 con bajas por decepcionantes cifras económicas

Los temores sobre el crecimiento mundial, guerras comerciales e inestabilidad política se traspasaron al nuevo año y los inversores buscaron activos más seguros.

02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 18:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas perdieron más terreno en su primer día de operaciones de 2019, ya que los temores sobre crecimiento mundial, guerras comerciales e inestabilidad política se traspasaron al nuevo año y los inversores buscaron seguridad en papeles considerados de menor riesgo.

Aunque la confianza ya había sido golpeada por decepcionantes datos de China, nuevos sondeos mostraron que la actividad manufacturera de la zona euro apenas se expandió a finales de 2018 en medio de una desaceleración más amplia.

La actividad manufacturera de la región apenas avanzó en la recta final de 2018, su peor dato desde febrero de 2016.

Las acciones de la zona euro bajaron 0.3 por ciento y el índice paneuropeo STOXX 600 perdió 0.2 por ciento, después de recortar fuertes pérdidas previas luego de un repunte en Wall Street.

La bolsa en Parías registró el mayor descenso, con una baja de 1 por ciento, mientras que Fráncfort, Madrid y Milán pudieron cerrar en territorio positivo.

Los volúmenes de negociaciones en el STOXX 600 fueron muy bajos, ya que muchos inversores se encuentran de vacaciones.

Algunos analistas se sintieron cómodos debido al cambio provisional en la suerte del mercado durante el día ya que los inversores intentaron dejar atrás el 2018.

Aun así, los rezagados del año pasado recibieron los mayores golpes. Mineras, fabricantes de autos y bancos cayeron y los inversionistas se alejaron de partes del mercado más expuestas a la desaceleración en la economía mundial.

El sector de recursos básicos presentó el desempeño más débil, retrocediendo 1.8 por ciento, al tiempo que el de autos cayó 1.5 por ciento.

Los títulos de la fabricante de equipos médicos Gerresheimer se hundieron 5.8 por ciento a su menor nivel desde julio de 2015, después de que JPMorgan rebajó su recomendación a "por debajo del mercado", según operadores.