Plazas europeas prolongan ganancias por segundo día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas prolongan ganancias por segundo día

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas europeas prolongan ganancias por segundo día

bulletLos mercados europeos repuntaron ya que los inversores aplauden el renovado optimismo sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 12:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados bursátiles europeos ligaron este miércoles su segunda sesión consecutiva de ganancias, siguiendo el optimismo de otros mercados internacionales ante el acercamiento entre Estados Unidos y China en materia comercial.

Como telón de fondo, el mercado seguía pendiente del desarrollo de la moción de censura en Reino Unido contra la primera ministra Theresa May, quien advirtió de que su expulsión pondría en peligro el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea.

El índice CAC-40 de París lideró las pérdidas al cierre con un retroceso del 2.15 por ciento, para quedar en 4 mil 909.45 unidades, seguida del índice SMI de Suiza subió 1.63 por ciento, a 8 mil 842.50 unidades.

La bolsa de Londres terminó la jornada en alza de 1.09 por ciento, a 6 mil 880.82 unidades en su índice FTSE-100 de Londres, mientras que el índice Stoxx Europe 600 subió 1.69 por ciento, hasta 350 unidades.

Las ganancias en el Stoxx fueron lideradas por las acciones de tecnología, mientras que los títulos de los minoristas cayeron arrastradas hacia abajo por Inditex, que cayeron 4.86 por ciento después de reportar débiles ventas trimestrales.

En Frankfurt, el índice DAX- 40 terminó en 10 mil 929.43 unidades, para un avance de 1.38 por ciento, seguida del Ibex-35 de Madrid cerrando en alza de 1.35 por ciento, hasta los 8 mil 853.40 unidades y el Mibtel de Milán subiendo 1.91 por ciento, a 18 mil 945.80 unidades.

Las acciones italianas subieron luego de un informe de que el viceprimer ministro, Matteo Salvini, podría intentar celebrar elecciones anticipadas en marzo.

El optimismo de los mercados aumentó después de comentarios alentadores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible acuerdo comercial con China y pendientes de la moción de censura en Reino Unido y del posible nuevo presupuesto de Italia.

En una entrevista con Reuters, Trump afirmó que su país está realizando conversaciones telefónicas con Pekín y que no elevará los aranceles sobre importaciones chinas hasta que esté seguro sobre un acuerdo.

También dijo que intervendrá en el caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si sirve a los intereses de la seguridad nacional o ayuda a cerrar un acuerdo comercial.

En tanto que Diputados del Partido Conservador de la primera ministra británica Theresa May pusieron en marcha una moción de censura contra la dirigente ante el panorama de caos por el proceso del brexit.

May por su parte continuará con sus entrevistas con líderes de países europeos, después de que la víspera se reunió con la cúpula de la Unión Europea para que aceptaran la renegociación de algunos puntos del acuerdo recientemente firmado con Reino Unido para su salida ordenada de la comunidad.

En tanto, el primer ministro italiano Giuseppe Conte entregará al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la nueva propuesta "coherente" presupuestaria para 2019 y no "un libro de sueños".

Conte afirmó que ha dialogado con la Comisión "para lograr un acercamiento y para explicar la coherencia de las medidas y sus efectos a medio plazo en el tejido económico y social".

El mercado de divisas mostró un alza de 0.4 por ciento, a 1.1362 unidades por dólar.

En tanto, la libra esterlina subía 1.2 por ciento (1.2635 unidades) desde mínimos de 20 meses después de que la primera ministra británica, Theresa May, prometió dar la pelea en un desafío a su liderazgo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.