Bolsas europeas cierran al alza, impulsadas por los sectores automotor y tecnológico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran al alza, impulsadas por los sectores automotor y tecnológico

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran al alza, impulsadas por los sectores automotor y tecnológico

Un acuerdo comercial entre China y EU podría hacer a los inversores más optimistas sobre las ganancias corporativas en la temporada de resultados del cuarto trimestre.

09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 14:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MILÁN/LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con alzas este miércoles impulsadas por sectores orientados a la exportación como el automotriz y el tecnológico, ante el creciente optimismo de que Estados Unidos y China evitarían una guerra comercial total que podría agravar la desaceleración de la economía global.

Con excepción del mercado madrileño, que concluyó con baja de 0.27 por ciento, el resto terminó la sesión de este miércoles con signos positivos, lideradas por Milán con repunte de 0.94 por ciento, al quedar en 19 mil 179.16 unidades.

El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a tocar un máximo en tres semanas antes de recortar su avance y cerrar con alza de 0.53 por ciento. El FTSE-100 de Londres alcanzó un máximo en cinco semanas y cerró 0.66 por ciento arriba, mientras que el alemán Dax subió 0.83 por ciento.

"Mi escenario es el de una desaceleración económica, pero espero que las cosas mejoren gradualmente después de un brutal 2018 dominado por tarifas y una retórica comercial muy dura", dijo Roberto Lottici, gerente de fondos de Banca Ifigest.

Los equipos de China y Estados Unidos culminaron sus negociaciones comerciales en Beijing tras extender las conversaciones. Pero el comunicado del representante estadounidense decepcionó a los inversores, empujando a las acciones a un mínimo en la sesión.

Las acciones europeas registraron su peor año en una década en 2018, pero en lo que va del año han subido 3 por ciento. Un acuerdo comercial podría hacer a los inversores más optimistas sobre las ganancias corporativas a medida que avanza la temporada de resultados del cuarto trimestre.

El sector automotor avanzó 2.4 por ciento y fue el que más ganó en la jornada. Las acciones de Daimler y BMW -ambas compañías producen autos en Estados Unidos para el mercado chino- subieron 3 y 1 por ciento respectivamente.

Las acciones de Fiat Chrysler ganaron 2.9 por ciento tras un reporte de Reuters de que la automotriz italoestadounidense está cerca de llegar a un arreglo por acusaciones en Estados Unidos que la involucraron en un caso de emisiones de gases.

El sector tecnológico avanzó 2.2 por ciento porque el optimismo por un acuerdo comercial ayudó a los inversores a minimizar reportes de que Apple había recortado la producción planeada en el primer trimestre para sus tres últimos modelos de iPhones.

Las acciones de SEB se dispararon 10 por ciento luego de que el fabricante francés de electrodomésticos adquirió a la estadounidense Wilbur Curtis, dedicada a fabricar equipamiento para la elaboración de café.