Bolsas europeas suben por optimismo comercial; bancos limitan avances
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas suben por optimismo comercial; bancos limitan avances

COMPARTIR

···

Bolsas europeas suben por optimismo comercial; bancos limitan avances

El índice STOXX 600 mejoró por cuarta sesión consecutiva, rondando máximos de ocho meses.

Reuters
15/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 13:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas subieron este lunes, lideradas por firmas de telecomunicaciones y minoristas ante el optimismo por las negociaciones entre China y Estados Unidos y sólidos datos económicos desde Beijing, aunque las decepcionantes ganancias de bancos estadounidenses limitaron los avances.

El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró por cuarta sesión consecutiva, rondando cerca de máximos de ocho meses, en una jornada en la que subieron casi todos los índices de la región. El británico FTSE-100 bajó ante el declive de mineras y grandes petroleras.

Los mercados celebraron los progresos en las conversaciones comerciales después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo el sábado que espera que las negociaciones con China estén cerca de su etapa final.

Los inversores se preparan para los reportes de ganancias corporativas que se conocerán más tarde en la semana y también analizarán otros datos como el sondeo ZEW en Alemania y el Producto Interno Bruto chino, que se conocerá el miércoles.

Las acciones bancarias, que lideraron las ganancias más temprano, gracias a los sólidos resultados presentados la semana pasada por JPMorgan, cayeron tras los decepcionantes reportes de Goldman Sachs y Citigroup.

Las acciones de la firma de salud danesa Ambu treparon más de 7 por ciento, encabezando los avances en el STOXX 600, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que los productos de algunos de sus rivales presentan niveles de contaminación más altos de lo esperado.

El conglomerado francés de medios Vivendi cerró con un máximo de más de 11 años y la compañía de metales noruega Norsk Hydro trepó a su cota más elevada en más de dos meses.

Los papeles que más cayeron en el STOXX fueron los de las empresas de recursos básicos. Rio Tinto cedió más de un 1 por ciento en Londres y la finlandesa Nokia lastró a la Bolsa de Helsinki y al índice de acciones destacadas de la zona euro después de que Goldman Sachs degradó sus títulos a venta".

Los inversores están centrados en la temporada de resultados corporativos de Estados Unidos, para calibrar la fortaleza empresarial del país ante los importantes retos al crecimiento que enfrenta.