Reportes de empresas impulsan a bolsas europeas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportes de empresas impulsan a bolsas europeas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reportes de empresas impulsan a bolsas europeas

bulletLos títulos de Société Générale cayeron luego de que su vicepresidente renunciara de forma inesperada, al parecer por un asunto relacionado con la tasa Libor.

bulletLa preocupación por los conflictos comerciales quedó atrás porque los inversores volvieron a centrarse en los reportes de resultados.

Notimex
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 13:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas terminaron la jornada bursátil de este jueves con ganancias, impulsadas por los buenos resultados de compañías que incluyeron a los pesos pesados de los seguros Munich Re y Generali, pero el alza estuvo limitada por una caída de los títulos de Société Générale luego que su vicepresidente renunció de forma inesperada.

Los papeles de SocGen cayeron 2.5 por ciento después de que el banco francés dijo que Didier Valet se retiraba luego de "una divergencia de enfoques respecto de la gestión de un asunto legal específico", sin dar más detalles.

Una fuente cercana al asunto dijo que la divergencia se relacionaba con las investigaciones sobre el supuesto fraude de la tasa interbancaria Libor. Operadores han expresado su preocupación por el impacto del litigio.

Sin embargo, ganancias en el sector de seguros y la fortaleza de las acciones tecnológicas ayudaron a impulsar el índice paneuropeo STOXX 600, que terminó la sesión con un alza de 0.5 por ciento después de dos días de pérdidas.

La preocupación por los conflictos comerciales quedó atrás porque los inversores volvieron a centrarse en los reportes de resultados.

Las acciones de Munich Re subieron 2.8 por ciento después de que la mayor reaseguradora del mundo elevó su pronóstico de ganancias para 2018 y dijo que planeaba recomprar mil millones de euros en acciones.

Generali también subió 2.5 por ciento después de que aumentó su dividendo tras una ganancia operativa récord.

Las acciones de petróleo y gas fueron las de peor desempeño, con una baja de 0.2 por ciento, en línea con una caída de los precios del crudo durante la sesión, luego de que Estados Unidos anunció más sanciones contra funcionarios rusos.

Se espera que las ganancias del cuarto trimestre de las empresas del STOXX 600 suban 15.8 por ciento frente a los resultados del mismo período de 2017.