Acciones europeas suben alentadas por oferta de compra sobre NEX Group
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas suben alentadas por oferta de compra sobre NEX Group

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones europeas suben alentadas por oferta de compra sobre NEX Group

bulletLas bolsas de Europa cerraron la semana con una ligera caída debido a las preocupaciones sobre una posible guerra comercial y a tensiones geopolíticas.

bulletEste viernes fue una jornada especial por la cuádruple 'hora bruja': el vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones.

Notimex
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 13:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas subieron el viernes, lideradas por el repunte de NEX Group tras una oferta de compra, aunque las bolsas cerraron la semana con una ligera caída debido a las preocupaciones sobre una posible guerra comercial y a tensiones geopolíticas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida de 0.24 por ciento a 377.79 puntos y retrocedió 0.1 por ciento en la semana.

El índice alemán Dax avanzó 0.4 por ciento después de una apertura tardía en la primera jornada de operaciones de Siemens Healthineers, que ganó por encima de 8.0 por ciento.

Las preocupaciones de una posible guerra comercial han pesado sobre las acciones desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mes que aplicaría aranceles a las importaciones de acero y aluminio, al tiempo que una reestructuración de su gabinete también golpeó los ánimos.

Las operaciones fueron condimentadas por el alza de más de 30 por ciento en las acciones del operador de mercados NEX Group tras una oferta preliminar de compra por parte de su rival estadounidense CME Group.

Las acciones del grupo de telecomunicaciones Altice subieron 3.4 por ciento después de que la empresa reportó sus resultados y dijo que el grupo ve señales de recuperación en el competitivo mercado francés.

La de este viernes fue una jornada especial, ya que los mercados afrontaron uno de los eventos relevantes del trimestre: el vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones, conocido como la cuádruple 'hora bruja'.

Esta cita suele añadir volatilidad y, en esta ocasión, fue el foco del mercado. El cuádruple vencimiento de derivados se produce el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. En estas fechas, y en un determinado horario, los inversores deciden si dejan expirar sus derivados o si los cambian por el próximo vencimiento.