Acciones europeas regresan a terreno negativo, luego de abrir al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas regresan a terreno negativo, luego de abrir al alza

COMPARTIR

···

Acciones europeas regresan a terreno negativo, luego de abrir al alza

Sectores sensibles a las tensiones comerciales entre EU y China estuvieron entre los pocos ganadores, con avances de 1.5 por ciento en el tecnológico y del 1 por ciento en el de insumos básicos.

07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 13:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La mayoría de las acciones europeas cayeron este lunes tras rebotar en la parte final de la semana pasada, porque la persistente preocupación por la economía de la zona euro, el Brexit y el cierre parcial de la administración federal de Estados Unidos contrarrestó esperanzas de una tregua entre Washington y Beijing por disputa comercial.

Así, las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron con altibajos ante las dudas de que la primera ministra británica, Theresa May, logre el respaldo del Parlamento para concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mejor conocida como Brexit.

Al cierre de la jornada de este lunes, las ganancias fueron para los mercados de Lisboa, Milán y Madrid, que terminaron con alzas de 0.90, 0.65 y 0.44 por ciento, de manera respectiva, mientras que el resto cerró en rojo, resaltando Zurich el que más bajó con 0.84 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0.15 por ciento, borrando parte del fuerte avance del viernes tras un sólido dato de empleo en Estados Unidos y comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal.

El optimismo en torno a una moderación de las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China también contagió optimismo en el mercado, ayudando a que el índice marcara su mayor avance diario desde junio de 2016. El regreso a terreno negativo el lunes explicitó la fragilidad de las ganancias.

Los grandes ganadores del fuerte repunte del viernes fueron algunos de los rezagados del lunes, con caídas de los sectores cuidado de la salud y alimentos y bebida de 0.8 y 1.1 por ciento, respectivamente. Un dólar más débil también presionó a compañías con ingresos internacionales.

Sectores sensibles a las tensiones comerciales estuvieron entre los pocos ganadores, con avances de 1.5 por ciento en el tecnológico y del 1 por ciento en el de insumos básicos. También se recuperaron los fabricantes de microchips tras las fuertes pérdidas luego de una advertencia de ingresos de Apple.

Una rebaja de nota de JPMorgan hizo caer las acciones de los fabricantes de neumáticos Pirelli y Michelin y la autopartista Gestamp, acentuando el panorama sombrío para un sector automotor ya golpeado por regulaciones y una desaceleración de las ventas en China.

Por la mañana las acciones europeas mantuvieron las fuertes alzas del viernes tras el cierre positivo de las bolsas asiáticas.

Las principales bolsas de valores de Europa operaban al alza luego del mensaje de la Reserva Federal estadounidense (Fed) donde disipó el temor a una desaceleración económica y aseguró que adoptaría un enfoque flexible a la hora de subir los tipos de interés.