Apple sacude a las acciones europeas; tecnológicas lideran caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple sacude a las acciones europeas; tecnológicas lideran caídas

COMPARTIR

···

Apple sacude a las acciones europeas; tecnológicas lideran caídas

El sector de la tecnología se hundió 4.2%, apenas a unos puntos de distancia de su peor desempeño diario desde la votación del Brexit.

Las acciones de AMS, que provee a Apple sensores de reconocimiento facial, cayeron 23.1 por ciento.

03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 14:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La primera advertencia por ventas de Apple en casi 12 años hizo caer este jueves a las acciones europeas, con el sector tecnológico particularmente golpeado por el descenso de los fabricantes de microprocesadores que proveen al productor del iPhone.

Salvo por los mercados de Zúrich y Lisboa que concluyeron este jueves con avances de 0.44 y 0.11 por ciento, de manera respectiva, el resto de las plazas terminó su segunda sesión del año en rojo, resaltando la bolsa de París con una caída de 1.66 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0.98 por ciento, con un débil dato del sector manufacturero estadounidense que incrementó el nerviosismo por una desaceleración del crecimiento global.

Las acciones de Apple que cotizan en Fráncfort cayeron 9.4 por ciento luego de que el gigante tecnológico recortó su pronóstico de ingresos a partir de una desaceleración de las ventas del iPhone en China, cuya economía ha sido golpeada por la guerra comercial con Estados Unidos.

"Con lo que el mercado está luchando es si (esta advertencia de Apple) es indicativo de un malestar más generalizado, quizás tanto en la economía mundial como en China", dijo Peter Rutter, jefe de acciones globales de Royal London Asset Management.

El sector tecnológico europeo se hundió 4.2 por ciento, apenas unos pocos puntos por debajo de su peor desempeño diario desde la votación por el Brexit en junio de 2016. Las acciones de AMS, que provee a Apple sensores de reconocimiento facial, cayeron 23.1 por ciento.

Acciones del sector productos de lujo, que también son altamente sensibles a señales de una desaceleración de la demanda en China, cayeron víctimas de la ola de ventas. LVMH , Kering y Burberry bajaron entre 3.8 y 5.9 por ciento.

El gigante tecnológico redujo su guía de ingresos del primer trimestre de 2019 a 84 mil millones de dólares, por debajo del rango de 89 mil millones a 93 mil millones que se habían pronosticado anteriormente.

Apple culpó a una serie de factores por la reducción de la orientación, incluida la debilidad en la economía de China y los ingresos decepcionantes del iPhone.

La noticia amplió los temores de una desaceleración en el crecimiento global, así como los efectos de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sobre las ganancias corporativas.

En España, el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en el ejercicio 2018 en 210 mil 484 personas, con un ritmo de reducción interanual de 6.17 por ciento, según el Ministerio de Trabajo.

La cifra total de desempleados a finales de 2018 se situó en 3.2 millones de personas, manteniéndose en sus niveles más bajos de los últimos nueve años.

Por otra parte, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo en una entrevista publicada este jueves que la retirada del Reino Unido de la Unión Europea plantea un riesgo económico, aunque agregó que espera que el crecimiento en Alemania continúe.