Bolsas europeas caen por temores a guerra comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas caen por temores a guerra comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas caen por temores a guerra comercial

bulletEl sector financiero fue el que más contribuyó a las pérdidas. El subíndice bancario bajó 0.9%, arrastrado por Deutsche Bank.

bulletEl grupo de firmas tecnológicas avanzó 0.3%, apoyado por las ganancias entre los fabricantes de semiconductores.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 13:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron este miércoles dado que el temor a una posible guerra comercial afectó el ánimo del mercado y antes de los anuncios de política de la Reserva Federal, que se emitieron tras la hora de término de las operaciones en Europa.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió 0.2 por ciento por el retroceso de los sectores financiero e industrial. Sin embargo, cerró lejos de sus mínimos de la jornada gracias a la fortaleza en materias primas y a los avances en Wall Street.

La Fed subió sus tasas de interés y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación de Estados Unidos.

El declive inicial del STOXX se produjo tras un reporte del Wall Street Journal que decía que China estaba planeando contramedidas por los anuncios de aranceles de Estados Unidos.

El temor a una posible guerra comercial se ha ido agravando desde que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció planes de introducir aranceles en las importaciones de acero y aluminio. Una fuente en Washington dijo que Trump probablemente anuncie el viernes aranceles a las importaciones desde China.

El sector financiero fue el que más contribuyó a las pérdidas. El subíndice bancario europeo bajó 0.9 por ciento, arrastrado por un descenso de 5.5 por ciento en Deutsche Bank tras comentarios negativos de su jefe financiero sobre las perspectivas para el primer trimestre.

El sector de tecnología avanzó 0.3 por ciento, apoyado por las ganancias entre los fabricantes de semiconductores.