Bolsas en Wall Street y México tiñen las pizarras de rojo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street y México tiñen las pizarras de rojo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en Wall Street y México tiñen las pizarras de rojo

bulletEn EU, la sesión estuvo influenciada por los temores sobre el brote de la cepa COVID-19 alcance nuevas fronteras.

Rubén Rivera
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas accionarias en Wall Street y México se tiñeron de rojo durante la sesión de este jueves presionadas por las persistentes preocupaciones de que la propagación del coronavirus alcanzó nuevas fronteras y con los precios del oro subiendo a su nivel más alto en siete años.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.44 por ciento, a los 29 mil 219 puntos; el S&P 500 ganó 0.38 por ciento, a las 3 mil 373 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 0.67 por ciento, a los 9 mil 750 puntos.

Por la mañana se confirmaron dos muertes por la infección del coronavirus en Japón e Irán y un crecimiento en el número de infectados en Corea del Sur, en la zona aledaña a la ciudad de Daegu, a 104 casos.

El alcalde de Daegu le pidió a los 2.5 millones de habitantes quedarse en sus casas, con la posibilidad de que el Gobierno coreano ponga en cuarentena la ciudad.

Los temores aumentan ante el riesgo de que las medidas para contener el coronavirus tengan un impacto económico importante. En especial, preocupa la industria automotriz, la cual podría frenarse de forma severa a nivel global si no se normaliza la actividad industrial de China, por la posibilidad de que lleguen a escasear insumos.

Estos nuevos casos surgen cuando China informó en días recientes sobre una desaceleración en los nuevos casos y el anuncio de medidas para contener el impacto.

En datos económicos, la Fed de Filadelfia publicó este jueves que el índice de la actividad manufacturera de su distrito se ubicó muy por encima de lo esperado por el mercado durante febrero, al repuntar casi 20 puntos, que lo ubicaron en 36.7 puntos, su nivel más alto desde febrero de 2017. En tanto, las peticiones iniciales por desempleo aumentaron en 5 mil solicitudes, a las 210 mil.

En el mercado energético, los precios del petróleo se mantuvieron positivos hacia su nivel más alto en cuatro semanas a medida que las exportaciones de crudo estadounidense aumentaron y los inventarios se redujeron.

El WTI alcanzó los 53.80 dólares por barril, una ganancia de 0.73 por ciento, mientras que el Brent en Londres subió 0.2 por ciento, a los 59.24 dólares por barril.

En tanto, los precios del oro subieron a los mil 619 dólares y en el año acumulan un avance de 6.80 por ciento.

A nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de E * Trade, que ganó 21.81 por ciento, seguida de Cimarex, Albermarle y Ventas.

Mientras que las emisoras que más retrocedieron fueron Viacom, que cayó 17.89 por ciento, seguido de Copart, Norwegian Cruise y Henry Schein.

En México, los índices accionarios del país anduvieron 'de capa caída' por tercer día consecutivo y en línea con sus pares internacionales, en una sesión donde los inversionistas estuvieron atentos a los reportes corporativos y la publicación de la encuesta quincenal de Citibanamex.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.28 por ciento, que lo ubicaron en las 44 mil 774 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.32 por ciento, que lo llevaron a los 921 puntos.

Los economistas encuestados por Citibanamex redujeron sus pronósticos para el crecimiento de la economía mexicana para 2020, que quedó en 0.9 por ciento.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Walmart de México, que ganó 2.71 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Pacífico, Alsea y Cuervo.

Mientras que los títulos que más cayeron fueron los de Orbia, que perdió 3.4 por ciento, seguido de IENOVA, Grupo Bimbo y Megacable.