Bolsas en Wall Street y México recomponen el paso influenciados por tema comercial EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street y México recomponen el paso influenciados por tema comercial EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en Wall Street y México recomponen el paso influenciados por tema comercial EU-China

bulletDonald Trump y Xi Jinping dieron discursos contradictorios sobre su comercio.

Rubén Rivera
22/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Wall Street y México reaccionaron, una vez más, a la retórica en el tema comercial entre EU y China de forma positiva y despidieron la sesión con avances generalizados, en una semana que se ha caracterizado por mensajes contradictorios en la materia.

El promedio industrial Dow Jones apuntó una ganancia de 0.39 por ciento, que lo ubicaron en 27 mil 681 unidades; el S&P 500 avanzó 0.22 por ciento, a los 3 mil 93 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 0.16 por ciento, a las 8 mil 475 unidades.

En el saldo semanal, las pérdidas fueron de 0.46, 0.32 y 0.24 por ciento.

Autoridades de las dos mayores economías del mundo se pronunciaron sobre el tema por separado durante la sesión.

En una entrevista a la cadena televisiva Fox News, el presidente Donald Trump dijo que estaba “muy cerca” de alcanzar un pacto comercial con China, incluso cuando advirtió que Beijing quiere un mejor acuerdo.

Por separado, el presidente de China, Xi Jingping, había comentado más temprano que Beijing busca trabajar en un acuerdo 'fase uno' sobre la "base del respeto mutuo y la igualdad".

Xi agregó que, aunque su nación no inició ni buscó una guerra comercial, China defendería sus intereses cuanto sea necesario.

“Pese a la poca claridad que existe en cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, persiste el sentimiento de optimismo ante la proximidad de la fecha límite en la que se impondrían nuevos aranceles a productos chinos”, señalaron analistas del Grupo Financiero Monex.

En México, los índices del país mantuvieron la tendencia de sus pares internacionales, en medio del regreso de datos económicos locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.62 por ciento, que lo llevaron a las 43 mil 521 unidades. Mientras que, el FTSE BIVA avanzó 0.58 por ciento, a los 896 puntos.

En el balance semanal los avances fueron de 0.29 y 0.45 por ciento respectivamente.

Antes de la apertura de operaciones, el Inegi dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.1 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de noviembre, lo que significó su mayor nivel en las últimas seis quincenas.

A pesar del ligero repunte de la inflación, el indicador se ubicó por onceavo mes consecutivo dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico).

De manera particular, la inflación no subyacente reportó una variación mensual de 1.45 por ciento, su mayor nivel desde la primera quincena de agosto.