Bolsas en Wall Street y México arrancan la semana con tonos mixtos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street y México arrancan la semana con tonos mixtos

COMPARTIR

···

Bolsas en Wall Street y México arrancan la semana con tonos mixtos

Los principales índices de ambos países pintaron las pizarras de verde y rojo debido a noticias como la inflación de agosto en el caso de México y la posible baja de tasas en EU.

Rubén Rivera
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en Wall Street y México fluctuaron en tonos mixtos durante la primera sesión de la semana, ante un panorama que apuesta por una inminente baja de tasas en Estados Unidos, mayores estímulos en Europa e incertidumbre en el sector salud estadounidense.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.14 por ciento, que lo llevaron a los 26 mil 835 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.01 por ciento, a las 2 mil 978 unidades, y el tecnológico Nasdaq cayó 0.19 por ciento, a los 8 mil 087 puntos.

Los sectores que lideraron las caídas del día fueron los de empresas tecnológicas y del sector salud.

Durante su intervención en Zúrich de la semana pasada, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que la junta actuará de manera prudente para mantener la expansión y se espera que el Banco Central Europeo implemente nuevas medidas de estimulo en su reunión del jueves.

En el día, también trascendieron los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien comentó que Estados Unidos y China han hecho "muchos progresos" en las conversaciones comerciales y que él no veía la amenaza de una recesión.

En el mercado energético, los precios del petróleo subieron después de que el nuevo ministro de energía de Arabia Saudita señaló que la OPEP y sus aliados continuarán con los recortes de producción, mientras el grupo se prepara para reunirse en Abu Dhabi.

El WTI ganó 2.62 por ciento, a los 58 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.87 por ciento, a los 62.69 dólares por barril.

A nivel accionario, las alzas corrieron a cargo de Helmerich&Payne que subió 8.56 por ciento, seguido de National Oilwell Varco, L Brands y Hanesbrands.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron MarketAxess que perdió 11.85 por ciento, seguido de IDEXX Laboratiores, Roper Technologies y Regeneron Pharmaceuticals.

En México, los índices locales naufragaron entre alzas y bajas en medio de la publicación de indicadores de la inflación durante agosto y un día después de la presentación del Paquete Económico para el siguiente año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.11 por ciento, que lo ubican en 42 mil 662 unidades. El FTSE BIVA cayó 0.07 por ciento, a los 875 puntos.

La inflación durante agosto registró una variación de 3.16 por ciento a tasa anual, cifra que representó su nivel más bajo desde octubre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A nivel accionario, las alzas estuvieron lideradas por Cemex que subió 3.08 por ciento, seguido de Grupo Financiero Inbursa, Orbia (antes Mexichem) e IEnova.

Mientras que los títulos que retrocedieron fueron Kimberly Clark de México que perdió 2.59 por ciento, acompañado de Gentera, Genomma Lab y Pinfra