Bolsas en Wall Street resisten embates de la tensión en Medio Oriente y apuntan alzas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street resisten embates de la tensión en Medio Oriente y apuntan alzas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en Wall Street resisten embates de la tensión en Medio Oriente y apuntan alzas

bulletEl índice tecnológico Nasdaq fue la que más avanzó entre sus pares de Wall Street, con un incremento de 0.56 por ciento.

Rubén Rivera
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street resurgieron este lunes de los terrenos negativos y apuntaron ganancias a medida que los inversionistas evalúan el impacto económico del aumento de las tensiones en Medio Oriente.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.24 por ciento que lo ubican en 28 mil 703 puntos; el S&P 500 subió 0.35 por ciento a las 3 mil 246 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.56 por ciento a los 9 mil 071 puntos.

El sentimiento de riesgo en la sesión del viernes y el fin de semana fue cediendo terreno cuando el oro retrocedió desde su nivel más alto en más de seis años y los precios del petróleo redujeron sus ganancias.

Durante el fin de semana, Estados Unidos realizó diversos anuncios sobre posibles ataques si Irán tomaba represalias, por lo que la información durante la semana estará centrada en las tensiones.

El domingo, el parlamento iraquí votó a favor de la expulsión de las tropas estadounidenses del país, algo a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con una amenaza de sanciones contra su aliado.

Irán indicó que ya no cumplirá con los límites de enriquecimiento de uranio bajo el acuerdo nuclear de 2015. El presidente estadounidense advirtió que tienen identificadas 52 ubicaciones en Irán en caso de que el país del Medio Oriente afecte activos norteamericanos.

En datos económicos, los PMI de servicios y compuestos estuvieron en línea con las expectativas del mercado y se ubicaron en 52.7 puntos

En el mercado energético los precios del petróleo iniciaron la sesión con avances; sin embargo, sobre la operación del día redujeron parte de sus ganancias hasta apuntarse movimientos negativos.

El WTI en Nueva York perdió 0.32 por ciento a los 62.84 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres bajó 0.25 por ciento a los 68.43 dólares por barril.

A nivel accionario, las emisoras que permanecieron en positivo fueron Abiomed que avanzó 7.33 por ciento, seguido de Gap, Salesforce y EOG Resources.

En contraste, las empresas que encabezaron las caídas fueron Under Armour, que tropezó 6.45 por ciento, seguido de L Brands y Lamb Weston Holdings.

En México, los mercados locales se desligaron del desempeño de sus pares en Wall Street y retomaron las caídas en una sesión sin información local disponible.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.29 por ciento que lo ubican en 44 mil 495 unidades. Mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.26 por ciento a los 914 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que encabezaron los mayores avances fueron Walmart de México, que ganó 1.30 por ciento, le acompañaron Alfa, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso.

Por el contrario, los títulos que apuntaron un desempeño negativo fueron Grupo México que perdió 2.26 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Televisa y Gruma.