Bolsas en Wall Street festejan acuerdo 'fase uno' con China y alcanzan nuevos máximos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street festejan acuerdo 'fase uno' con China y alcanzan nuevos máximos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en Wall Street festejan acuerdo 'fase uno' con China y alcanzan nuevos máximos

bulletLos índices S&P 500 y Nasdaq tuvieron avances de 0.86 y 0.73 por ciento, alcanzando nuevas marcas.

Rubén Rivera
12/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Wall Street festejaron este jueves el preacuerdo alcanzado entre Estados Unidos y China, que espera la aprobación y firma del presidente Donald Trump, dijeron personas familiarizadas con el tema a Bloomberg.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.79 por ciento a los 28 mil 132 unidades; las nuevas marcas fueron alcanzadas por el S&P 500, que avanzó 0.86 por ciento a los 3 mil 168 puntos, y el tecnológico Nasdaq, que ganó 0.73 por ciento a las 8 mil 717 unidades.

El presidente Trump escribió desde temprano, a través de su cuenta de Twitter, que estaba “muy cerca de cerrar un GRAN ACUERDO con China, ellos lo quieren y nosotros también”, situación que brindó optimismo a la operación a pesar de datos económicos que destacaron a la baja.

Algunos operadores se mantuvieron cautelosos y señalaron que esto podría ser más de lo mismo a unos días del aumento de los aranceles; sin embargo, esta noticia se reforzó luego de que se dio a conocer que el mandatario estadounidense tendría una reunión con su equipo comercial a las 14:30 horas (local) para discutir el acuerdo, por lo que este podría llegar este mismo jueves por la tarde.

Se especula que los negociadores estadounidenses ofrecieron recortar las tasas arancelarias existentes hasta en un 50 por ciento sobre 360 mil millones de dólares de importaciones chinas y cancelar los nuevos aranceles que entrarían en vigor el próximo domingo. Por su parte, China prometió comprar más productos agrícolas señalaron los informantes.

Trump ha rechazado acuerdos con China anteriormente, por lo que un acuerdo 'fase uno' se ha venido trabajando desde hace meses.

Un avance en las negociaciones comerciales apoyó aún más a los mercados, un día después de que la Reserva Federal (Fed) señalara que no tiene prisa por hacer cambios es su política monetaria.

“Todavía me gustaría ver las firmas en papel antes de saltar por completo en términos de entusiasmo”, señaló a Bloomberg Ryan Nauman, estratega de mercado en Zephyr.

De algún modo esta señal es una muestra de que las tensiones no seguirán escalando y por otro lado el mercado ya está descontado que un acuerdo llegue este mes, fueron algunas de las reacciones en el mercado entre operadores.

En datos económicos, las solicitudes de seguro por desempleo aumentaron en 49 mil solicitudes, su nivel más alto desde 2017, para ubicarse en las 252 mil en la semana que concluyó el 7 de diciembre, tras semanas de vacaciones y la inflación al productor resultó con lecturas por debajo de los estimados en una tasa anualizada de 1.01 por ciento.

En el mercado energético, los precios del petróleo se contagiaron de este optimismo y subieron de forma generalizada.

El WTI ganó 0.95 por ciento, a los 59.31 dólares por barril. Mientras que, el Brent ganó 1.04 por ciento, a los 64.38 dólares por barril.

A nivel bursátil, algunas de las emisoras ganadoras fueron Wynn Resorts que subió 9.47 por ciento, seguido Advanced Micro Devices, L Brands y Western Digital.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron SBA Communications que perdió 3.27 por ciento, seguido de Regency Centers, Facebook y Dr Horton.