Bolsas en Wall Street amplían ganancias y alcanzan nuevos máximos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street amplían ganancias y alcanzan nuevos máximos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en Wall Street amplían ganancias y alcanzan nuevos máximos

bulletEn tanto, las bolsas mexicanas siguieron a sus pares en EU y extendieron sus avances en la sesión.

Rubén Rivera
09/01/2020
Actualización 10/01/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Wall Street extendieron este jueves las ganancias hacia nuevos máximos a medida que el apetito por riesgo regresó a los mercados de capitales, después de que Estados Unidos e Irán dieron un paso atrás a una escalada bélica y luego de noticias en el frente comercial.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.74 por ciento que lo ubican en 28 mil 956 puntos; el S&P 500 subió 0.67 por ciento a las 3 mil 274 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.81 por ciento a los 9 mil 203 puntos.

Las acciones de sectores como el tecnológico, productos de primera necesidad y energía, que se habían recuperado desde el miércoles, volvieron a subir a medida que el dólar a nivel internacional alcanzó su nivel más alto en dos semanas y los datos de seguro por desempleo mostraron una ligera mejoría.

El departamento del Trabajo estadounidense reveló que las solicitudes de seguro por desempleo cayeron en 9 mil peticiones respecto a la semana anterior y rondan las 214 mil.

Por el lado político, la posibilidad de una escalada en el conflicto entre Estados Unidos e Irán se aleja después de que el presidente Donald Trump anunciara sanciones para Teherán tras el ataque a dos bases estadounidenses en Irak, y que llamara a China, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido a abandonar los 'restos' del acuerdo nuclear con Irán para trabajar en uno nuevo, el cual "haga al mundo un lugar más pacífico y próspero".

En el frente comercial, el Gobierno chino confirmó que el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington la próxima semana para firmar el acuerdo comercial 'fase uno' con Estados Unidos, en línea con lo anticipado por Trump anteriormente.

En intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y votante permanente dijo en un evento en Londres que la inflación continúa por debajo de los niveles objetivos similares a los últimos seis años, y esto es señal de que la tendencia a la baja en las expectativas de inflación probablemente continuará, por lo que cambios en el marco de la Fed deben considerarse cuidadosamente.

Por separado, Richard Clarida, vicepresidente de La Fed, dijo en Nueva York que la política monetaria está “en un buen lugar” y que la economía liderará con tasas bajas por un largo periodo.

Charles Evan, presidente de La Fed de Chicago, destacó el estado de la economía.

A nivel accionario, las emisoras que avanzaron fueron L Brands, que ganó 4.46 por ciento; le siguieron Ball, Align Technology y Abiomed.

En contraste, las empresas que encabezan las caídas fueron Kohl's, que tropezó 6.54 por ciento; seguida de Gap, Capri Holdings y Arconic.

En México, las bolsas locales siguieron a sus pares en Wall Street y ampliaron los avances en una sesión en donde destacaron los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.23 por ciento que lo ubican en 44 mil 572 unidades. Mientras que el FTSE BIVA ganó 0.32 por ciento a los 915 puntos.

Antes de la apertura de la sesión, el Inegi publicó la lectura de la inflación anual y la actualización de la Unidad de Medida Actualizada (UMA).

A nivel accionario, las emisoras ganadoras fueron Grupo Financiero Banorte que ganó 3.70 por ciento, le acompañaron Grupo Bimbo, Gentera y Gruma.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Kimberly Clark de México que perdió 2.03 por ciento seguido de Industrias Peñoles, El Puerto de Liverpool y Cemex.