Bolsas en México y Wall Street inician la semana con tropiezos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y Wall Street inician la semana con tropiezos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México y Wall Street inician la semana con tropiezos

bulletLos principales índices nacionales y de Estados Unidos cerraron la jornada en 'números rojos', por lo que ampliaron las pérdidas.

Rubén Rivera
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los índices accionarios en México fluctuaron entre positivo y negativo en medio de la publicación de indicadores de inversión y el consumo privado, para finalmente anotarse otra sesión de caídas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.36 por ciento, que lo ubican en 43 mil 397.98 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA cayó 0.18 por ciento a los 884.88 unidades.

En datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inversión fija bruta creció a una tasa anualizada de 3.4 por ciento durante el décimo mes del año, impulsada por la inversión en maquinaria y equipo importado, así como una ligera recuperación en la construcción

A nivel bursátil, los títulos con las principales caídas fueron Genomma Lab, que perdió 5.13 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, El Puerto de Liverpool y Coca-Cola Femsa.

Por el contrario, las emisoras con las principales alzas fueron Walmart de México, que ganó 26 por ciento, seguido de Grupo Televisa, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Lala.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street ampliaron los 'números rojos' ante la preocupación por el cierre parcial del gobierno, ya el más largo en su historia, y datos débiles de China.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.36 por ciento, a los 23 mil 909.84 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.53 por ciento, a las 2 mil 582.61 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajó 0.94 por ciento, a los 6 mil 905.91 puntos.

A los inversionistas les preocupa una desaceleración de la economía a nivel mundial, después de que las exportaciones chinas registraran inesperadamente su mayor caída en dos años, pero mostraran un superávit comercial con Estados Unidos, en un momento en el que ambas naciones intentan resolver sus disputas en la materia.

En Washington, el presidente Donald Trump rechazó la propuesta del senador Lindsey Graham para reabrir temporalmente el Gobierno, mientras llega a un acuerdo para conseguir los recursos para la construcción del muro fronterizo con México.

A nivel empresarial, la temporada de reportes del cuarto trimestre del año arrancó este lunes con Citigroup, anunciado estimados de ganancia de un dólar por acción. Esta semana se esperan los resultados de los grandes bancos JPMorgan, Wells Fargo y Goldman Sachs.

En el mercado accionario, algunos de las caídas del día estuvieron lideradas por PG&E, que cayó 52.36 por ciento, le acompañaron Newmont Mining, Western Digital y Wynn Resorts.

Por el contrario, algunos de las ganancias fueron lideradas fueron Citigroup, que ganó 3.95 por ciento le siguieron Goodyear, State Street y Cabot Oil& Gas.