Bolsas en México y Wall Street avanzan ante disminución de tensión en Hong Kong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y Wall Street avanzan ante disminución de tensión en Hong Kong

COMPARTIR

···

Bolsas en México y Wall Street avanzan ante disminución de tensión en Hong Kong

Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, asociados principalmente a la disminución de la tensión política en Hong Kong, luego de que se diera a conocer el retiro del controversial proyecto de ley.

Redacción
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las acciones en México y Estados Unidos subían este miércoles, luego que el Gobierno de Hong Kong derogó una controversial ley de extradición que había desatado protestas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una avance de 0.28 por ciento, es decir, 111.90 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 41 mil 945.02 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 820 mil 191 títulos por un importe económico de 8.15 millones de pesos. Participan 31 emisoras, de las cuales 26 ganan, dos pierden y tres se mantienen sin cambio.

En Wall Street, el índice S&P 500 se alzaba 0.7 por ciento, para ubicarse en 2 mil 928 puntos, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 0.7 por ciento, a 26 mil 316 unidades, y el tecnológico Nasdaq registraba un alza de 0.9 por ciento, a 7 mil 947 puntos.

Las que más subían eran las compañías tecnológicas e industriales. Texas Instruments subía 2.3 por ciento y United Technologies se ampliaba en 1.7 por ciento.

En tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong subía 3.9 por ciento.

Por el contrario, bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años aumentaba a 1.49 por ciento.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, asociados principalmente a la disminución de la tensión política en Hong Kong, luego de que se diera a conocer el retiro del controversial proyecto de ley, que habría permitido la extradición de ciudadanos de ese país a China Continental.

Por otro lado, la incertidumbre de un Brexit duro se pospone, después de que Boris Johnson perdiera la mayoría en la Cámara de los Comunes.

La institución financiera precisa que, por el momento, los parlamentarios buscarían aprobar una ley que obligue al primer ministro a solicitar a la Unión Europea un aplazamiento del Brexit hasta el próximo 31 de enero, a menos que los parlamentarios aprueben un nuevo acuerdo.

Con información de AP y Notimex