Bolsas en México y EU reportan ligeras bajas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU reportan ligeras bajas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México y EU reportan ligeras bajas

bulletAunque la incertidumbre por el conflicto geopolítico ha disminuido entre los inversores, aún están atentos a las declaraciones que surjan entre funcionarios de ambos países.

AP Bloomberg
07/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 12:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes los precios de las acciones bajan levemente desde el inicio de las transacciones en las bolsas de valores de Nueva York y México, aún influidas por las tensiones en Medio Oriente tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

El sentimiento de riesgo en la sesión del viernes y el fin de semana fue cediendo terreno, y en la jornada del lunes los mercados resurgieron de los terrenos negativos y apuntaron ganancias a medida que los inversionistas evaluaban el impacto económico del aumento de las tensiones en Medio Oriente.

Sin embargo, en la segunda sesión de la primera semana de 2020 ambas plazas reportan caídas ligeras.

En México el principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones está cayendo 348.07 puntos, equivalentes a 0.78 por ciento, para colocarse en 44 mil 147.23 unidades respecto de su cierre previo.

El Índice S&P 500 disminuía 7.05 puntos (0.2 por ciento) para ubicarse en 3 mil 239.23 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones caía 107.66 puntos (0.3 por ciento) a 28 mil 595.72 enteros. Las acciones tecnológicas sin embargo van en alza. El índice Nasdaq ascendía 13.71 puntos (0.1 por ciento) a 8 mil 862.47 unidades.

Los precios del petróleo han cedido un poco tras haber aumentado pronunciadamente.

Los inversores parecen dispuestos a dejar de lado los eventos en Oriente Medio esta mañana, e incluso la declaración de Irán solo causó una breve caída en los mercados de valores, que rápidamente reanudó su recuperación tras una ola de ventas de dos días.

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán dijo que el país está evaluando 13 escenarios en respuesta al asesinato de un prominente general, y agregó que incluso el más débil de ellos sería una “pesadilla histórica” para Estados Unidos.