menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU 'pisan con el pie izquierdo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México y EU 'pisan con el pie izquierdo'

bulletLos principales índices de ambos países tienen un desempeño negativo este jueves.

AP
21/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México y Estados Unidos 'tropiezan' este jueves, atentos a las noticias en torno a la pugna comercial entre la administración de Donald Trump y la de Xi Jinping, mandatario de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene una caída de 0.77 por ciento, a 43 mil 266.98 unidades. El FTSE BIVA tiene un descenso de 0.8 por ciento, a 890.56 puntos.

Mientras tanto, en Wall Street las pizarras se 'tiñen' de rojo ante la incertidumbre por la disputa comercial.

El índice S&P 500 desciende 0.31 por ciento, para ubicarse en 3 mil 98.95 puntos, mientras el promedio industrial Dow Jones pierde 0.32 por ciento, a 27 mil 732.75 unidades, y el tecnológico Nasdaq cae 0.31 por ciento, a 8 mil 500.52 puntos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, tras validar una modesta agenda económica en Asia y en Europa, pero principalmente atentos al tema comercial.

Ello, luego de que el presidente Donald Trump podría estar firmando el proyecto de ley que apoya a los manifestantes de Hong Kong; mientras que por otro lado, China se manifestó “cautelosamente optimista” en cuanto a la firma de un acuerdo comercial de "Fase uno".

Adicionalmente, agrega, en las minutas de la Reserva Federal (Fed) se reiteró la visión de que la economía estadounidense se ha mostrado solida ante el escenario de desaceleramiento económico internacional; mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Con información de Notimex