Bolsas en México y EU operan con optimismo por reportes corporativos y ratificación del T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU operan con optimismo por reportes corporativos y ratificación del T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México y EU operan con optimismo por reportes corporativos y ratificación del T-MEC

bulletTambién favorecen el repunte bursátil los datos económicos en China sobre PIB y producción industrial, los cuales sugieren una recuperación hacia 2020.

AP Notimex
17/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este viernes con una ganancia de 0.05 por ciento, un día después de que el Senado estadounidense ratificara el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con ello, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC inició operaciones con 45 mil 311.73 unidades, lo que significó un alza que fue impulsada también por los resultados positivos en las bolsas de Asia y Europa.

A las 10 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, el mercado bursátil ya marca un repunte de 0.36 por ciento, iguala 161.30 puntos, para colocar al IPC en 45 mil 464.39 unidades.

Los mercados accionarios presentaron movimientos positivos, lo cual pudiera implicar que durante esta jornada los índices en Estados Unidos alcancen máximos históricos.

Los factores detrás de dicho optimismo son los datos económicos en China (PIB y Producción Industrial), los cuales pese a mostrar un crecimiento económico débil para 2019, sugieren una recuperación hacia 2020.

Así que los principales indicadores bursátiles en Wall Street ganaban terreno en las primeras operaciones de este viernes, sumándose a las grandes ganancias del día anterior, que los enviaron a máximos históricos.

En Estados Unidos continuará la temporada de reportes corporativos.

Las compañías tecnológicas y los bancos estaban a la cabeza de las acciones ganadoras este viernes. La empresa matriz de Google, Alphabet, volvió a subir, un día después de convertirse en el último gigante tecnológico en cruzar la marca de valor de un billón de dólares, uniéndose a Apple y a Microsoft.

A las 10:43 de la mañana en Nueva York, el Índice S&P 500 subía ocho puntos, o 0.23 por ciento, a 3 mil 324 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 60 puntos, igual a 0.2 por ciento, hasta 29 mil 355 enteros. El tecnológico Nasdaq avanzaba 15 puntos, equivalentes a 0.16 por ciento, para colocarse en 9 mil 372 unidades.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentaba a 1.84 por ciento.