Bolsas en México y EU inician la jornada 'con paso firme'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU inician la jornada 'con paso firme'

COMPARTIR

···

Bolsas en México y EU inician la jornada 'con paso firme'

Los principales índices de ambos países pintan las pizarras 'de verde' ante un contexto en el que la tensión entre el Gobierno de Trump y el de China va a la baja.

Redacción
12/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México y Estados Unidos arrancaron este jueves en terreno positivo, ante indicios de una relajación de las tensiones comerciales entre EU y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), correspondiente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició con un alza de 0.49 por ciento , a 42 mil 957.75 unidades. En el caso del FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), tiene un avance de 0.58 por ciento, a 882.27 puntos.

En el caso de Estados Unidos, el presidente Donald Trump postergó el miércoles un aumento de aranceles sobre productos chinos programado para el 1 de octubre.

Importadores chinos han preguntado sobre precios de ciertos productos agrícolas estadounidenses, un gesto considerado de buena voluntad ante inminentes negociaciones.

El índice S&P 500 avanzaba 10 unidades 0.4 por ciento para ubicarse en 3 mil 011 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones subía 0.2 por ciento, a 27 mil 180 puntos, y el tecnológico Nasdaq crecía 0.5 por ciento, a 8 mil 210 unidades.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo redujo la tasa de interés referencial por debajo de cero, lo que hace los bonos del tesoro estadounidenses atractivos para los inversionistas. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba de 1.73 por ciento a 1.71 por ciento.

Con información de AP