menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU arrancan la última semana del mes 'con todo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México y EU arrancan la última semana del mes 'con todo'

bulletLos principales índices de ambos países reaccionan 'en números verdes', esto tras noticias positivas relacionadas con la pugna comercial entre EU y China.

Redacción
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México y Estados Unidos tienen un desempeño positivo este lunes ante indicios de avances en las negociaciones comerciales entre la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y la de su par chino, Xi Jinping.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene un alza de 0.24 por ciento, a 43 mil 624.21 puntos . El FTSE BIVA registra un avance de 0.24 por ciento, a 898.25 unidades .

Antes de la apertura de mercados, se publicaron datos revisados del PIB al tercer trimestre de 2019. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la economía mexicana tuvo una contracción en tres trimestres consecutivos.

La revisión del instituto fue ligeramente al alza mostrando que la contracción a tasa anual alcanzó el 0.3 por ciento desde el 0.4 por ciento previo.

No obstante, con cifras ajustadas fue ligeramente más débil, en 0.0 por ciento en el trimestre desde una lectura de 0.1 por ciento original en el estimado preliminar.

En el caso de Wall Street, las noticias positivas en torno a la pugna comercial entre EU y China dieron 'empuje' a los principales índices accionarios.

El índice S&P 500 avanza 0.59 por ciento, para ubicarse en 3 mil 128.67 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones asciende 0.43 por ciento, a 27 mil 994.75 puntos, y el tecnológico Nasdaq tiene un alza de 1.16 por ciento, a 8 mil 618.82 unidades.

Esta semana será corta para los mercados en Estados Unidos debido al feriado del Día de Acción de Gracias.

Con información de AP y Rubén Rivera