Bolsas en México tienen su primer revés semanal del 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México tienen su primer revés semanal del 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México tienen su primer revés semanal del 2020

bulletEl IPC y el FTSE BIVA perdieron en la semana 1.48 por ciento y 1.45 por ciento, respectivamente.

Rubén Rivera
24/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas accionarias del país sufrieron su primer revés semanal del 2020, que estuvo de la mano de los mercados internacionales, en una semana con preocupación por el coronavirus chino, con poca información local disponible y que dio comienzo a la temporada de resultados corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó este viernes 0.74 por ciento, que lo llevó a las 45 mil 141 unidades. Mientras que el FTSE BIVA perdió 0.72 por ciento y llegó a los 926 puntos.

En línea con lo ocurrido en los mercados a nivel internacional, que retrocedieron por los temores a una posible propagación del coronavirus, los índices mexicanos perdieron en la semana 1.48 por ciento y 1.45 por ciento, respectivamente.

A nivel bursátil, las alzas fueron lideradas por los títulos de Ienova, que subió 1.36 por ciento, seguido de Banco Santander de México, Grupo Financiero Banorte y Grupo Elektra.

Mientras que las emisoras que retrocedieron fueron Kimberly Clark de México, que perdió 4.63 por ciento, seguido de MegaCable, Grupo Carso y Grupo Bimbo.

En Wall Street, los índices mantuvieron el paso negativo y apuntaron este viernes su peor caída en cinco días, en una sesión en donde se dio a conocer el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos.

En las operaciones de este viernes, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.58 por ciento, a las 29 mil 989 unidades, su quinto tropiezo consecutivo; el S&P 500 perdió 0.9 por ciento, su peor caída desde octubre, a los 3 mil 295 puntos; y el tecnológico Nasdaq bajó 0.93 por ciento, a las 9 mil 314 unidades.

En el neto semanal, el industrial cayó 1.05 por ciento, el S&P 0.64 por ciento y el Nasdaq 0.45 por ciento.

En datos económicos, los PMI's preliminares estadounidenses de servicios y manufactureros se mantuvieron en línea con los estimados en 53.2 puntos y 51.7 puntos, su lectura más alta desde marzo de 2019.

En el mercado energético, los precios del petróleo fueron fuertemente castigados ante los temores de que el coronavirus reducirá la demanda de combustible.

El WTI cayó 2.21 por ciento, a los 54.36 dólares por barril. Mientras que el Brent retrocedió 1.957 por ciento, a los 60.83 dólares por barril.

A nivel accionario, algunas de las emisoras que avanzaron fueron Intel, que ganó 8.13 por ciento, seguido de Arista Networksm DaVita y American Express.

Por el contrario, las emisoras que retrocedieron fueron Discovery Financial Services, que perdió 11.14 por ciento, seguido de Synchrony Financial, Advanced Auto Parts y Skyworks Solutions.