menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México 'se van de puente' en 'números verdes'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México 'se van de puente' en 'números verdes'

bulletLos principales índices del país cerraron la semana con resultados positivos. En Wall Street, los mercados despidieron el viernes con el mismo ánimo.

Redacción
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México despidieron la semana con resultados positivos, esto bajo un contexto de noticias positivas sobre el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y tras el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un alza de 0.47 por ciento, a 43 mil 392.36 unidades. El FTSE BIVA avanzó 0.56 por ciento, a 892.05 puntos.

En el mercado accionario, las alzas fueron lideradas por Grupo Financiero Banorte, con un avance de 4.33 por ciento, seguida de Fibra Educa y Cultiba.

Las caídas fueron 'comandadas' por Fragua, con un descenso de 6.98 por ciento, seguida de TV Azteca y Fibra Macquarie México.

En Wall Street, los índices tuvieron resultados positivos, esto tras las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, mencionó que las conversaciones entre la administración estadounidense y el Gobierno chino se aprestan al final para 'sellar' la fase uno del acuerdo comercial.

En declaraciones tras un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington el jueves por la noche, Kudlow dijo a los medios que el acuerdo estaba cerca, aunque “aún no se ha cerrado”.

Los principales asesores comerciales del presidente Donald Trump se reunieron la noche del jueves para hablar de las conversaciones de China, comentó Kudlow, quien encabeza el Consejo Económico Nacional de Trump.

“Estamos llegando a los últimos toques”, señaló Kudlow. “Estamos en comunicación todos los días en este momento”.

El S&P 500 tuvo un alza de 0.77 por ciento, a 3 mil 120.46 unidades. El tecnológico Nasdaq avanzó 0.73 por ciento, a los 8 mil 540.83 puntos, mientras que el Dow Jones subió 0.8 por ciento, a 28 mil 004.89 unidades.

Las acciones tecnológicas fueron las principales ganadoras. Las empresas de salud registraron ganancias después de que el Gobierno del presidente Donald Trump anunciara una norma que obliga a los hospitales a difundir las tasas que negocian con las aseguradoras para sus servicios.

Restoration Hardware y Occidental Petroleum subieron después que la empresa Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, reveló que había adquirido acciones en ambas compañías.

Con información de AP, Bloomberg y Diego Caso