menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México 'se relajan' y cierran en terreno positivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México 'se relajan' y cierran en terreno positivo

bulletTras hilar cuatro días de resultados negativos, los principales índices accionarios presentaron avances. En Wall Street, el mercado finalizó la jornada con sesgo mixto.

Redacción
14/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas en México cerraron este jueves con resultados positivos, esto después de tener una racha de cuatro jornadas en 'números rojos' y de darse a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un alza de 0.21 por ciento, a 43 mil 188.69 unidades. El FTSE BIVA avanzó 0.18 por ciento, a 887.10 puntos.

El Banxico anunció su tercer recorte consecutivo a la tasa de interés de 25 puntos base, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.

Con ello, el referencial se ubica ahora en 7.50 por ciento, un nivel no visto desde mayo de 2018, después de las deducciones anunciadas en agosto y septiembre.

La decisión no fue unánime, debido a que dos subgobernadores del Banco Central se pronunciaron a favor de un recorte de 50 puntos base, para dejar el referencial en 7.25 por ciento.

Tres reducciones a la tasa de interés en reuniones consecutivas de la Junta de Gobierno del Banco Central era algo que no se veía desde inicios de 2009.

La baja está en línea con la previsión de la mayoría de los analistas consultados con Bloomberg. 17 especialistas pronosticaron una deducción de 25 puntos base, mientras que nueve se inclinaron por una de 50 puntos.

En el mercado accionario, las alzas fueron lideradas por Fibra Shop, con un avance de 3.71 por ciento, Terrafina y Aleatica.

Las caídas fueron 'comandadas' por Lala, con un descenso de 3.38 por ciento, América Móvil y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En Wall Street, los índices cerraron con tonos mixtos; el 'rey' fue el S&P 500, que alcanzó un récord. En general, no hubo noticias que alterara el mercado. Los inversionistas están atentos a cualquier novedad con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El S&P 500 tuvo un alza de 0.08 por ciento, a los 3 mil 96.63 puntos. El tecnológico Nasdaq cayó 0.03 por ciento, a 8 mil 479.02 unidades, mientras que el tecnológico Dow Jones bajó 0.01 por ciento, a los 27 mil 781.96 puntos.

Los precios de las acciones de empresas enfocadas al consumidor, como Target y Lowe’s, fueron los que mejor se desempeñaron y compensaron las pérdidas de las compañías tecnológicas y energéticas.

Cisco Systems cayó 7.3 por ciento al emitir un pronóstico sorprendentemente desalentador.

Con información de AP y Diego Caso