Bolsas en México 'pisan en falso' y cierran con pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México 'pisan en falso' y cierran con pérdidas

COMPARTIR

···

Bolsas en México 'pisan en falso' y cierran con pérdidas

El Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión con 'números rojos', lo que lo llevó a romper la racha positiva que sostenía desde hace cuatro jornadas.

Redacción
13/06/2019
Actualización 13/06/2019 - 16:22
Instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices del mercado mexicano cerraron en terreno negativo este jueves, después de cuatro consecutivas de ganancias, esto dentro de un contexto con ausencia de noticias económicas relevantes, en un mercado atento a noticias sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y sus socios: México y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.72 por ciento, a 43 mil 483.20 puntos. El FSTE BIVA tuvo también un descenso de 0.72 por ciento, llegando a las 886.92 unidades.

A nivel accionario, los títulos que tuvieron una jornada 'positiva' fueron los de Financiera Independencia, que avanzó 17.65 por ciento; siguieron Unifin, GNP y Peñoles.

Por el contrario, las emisoras que registraron 'pizarras rojas' fueron Anheuser-Busch InBev, con una caída de 8.98 por ciento; en la lista también están Fibra Shop, Monex e Impulsora del Desarrollo y el Empleo En América Latina.

En Wall Street, los mercados cerraron al alza después de caer durante dos días, ya que los inversores recuperaron su apetito por los activos de riesgo.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.39 por ciento, a 26 mil 106.77 unidades, el S&P 500 ganó 0.41 por ciento, a 2 mil 891.64 puntos, y el tecnológico Nasdaq tuvo un alza de 0.57 por ciento, a 7 mil 837.13 unidades.

En el día, se dio a conocer que la cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo aumentó de manera inesperada la semana pasada, lo que podría aumentar las preocupaciones sobre el mercado laboral estadounidense después de que el crecimiento laboral disminuyera en mayo.

Otros datos mostraron que los precios de las importaciones cayeron más en cinco meses en mayo, lo que se suma a las expectativas de que la Fed recortará las tasas este año.

"Todavía hay preocupaciones sobre el riesgo geopolítico", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

Durante la jornada, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que Irán fue el culpable del ataque a los buques en el Golfo Pérsico.

A nivel accionario, los títulos de Walt Disney subieron 4.4 por ciento después de que Morgan Stanley elevó sus proyecciones para el crecimiento de suscriptores del servicio Disney Plus.

En tanto, las de Twitter cayeron 3.1 por ciento luego de que Moffett Nathanson dijo que espera mayores costos y una desaceleración del crecimiento de los ingresos de la firma.

Con información de Reuters y Notimex.