Bolsas en México no 'alzan el vuelo' e hilan tres días de caídas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México no 'alzan el vuelo' e hilan tres días de caídas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México no 'alzan el vuelo' e hilan tres días de caídas

bulletLos principales índices nacionales cerraron en terreno negativo. Wall Street tomó su propio rumbo y obtuvo 'números verdes'.

Rubén Rivera
23/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en México extendieron este lunes las caídas, hilando tres días en 'números rojos', en sentido contrario a lo ocurrido en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.51 por ciento, que lo ubican en 44 mil 276 unidades. El FTSE BIVA retrocedió 0.49 por ciento, a los 908 puntos.

En la sesión, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la primera quincena de este mes, el cual presentó una variación de 2.63 por ciento anual.

Esto representó su menor incremento desde la segunda quincena de julio de 2016, fecha en la que la inflación se ubicó en 2.59 por ciento.

A nivel accionario, las alzas del día fueron lideradas por los títulos de Industrias Peñoles, que subió 2.18 por ciento; le siguieron Kimberly Clark, Grupo Televisa y Grupo Financiero Banorte.

En Estados Unidos, los índices bursátiles en Wall Street continuaron con su paso de ganancias por cuarto día consecutivo, en medio de los avances en materia comercial que presentan con China y datos de órdenes de bienes duraderos.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.34 por ciento, a las 28 mil 551 unidades; el S&P 500 avanzó 0.09 por ciento, a los 3 mil 224 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.23 por ciento, a 8 mil 945 unidades.

Se dio a conocer que China aceptó reducir los aranceles sobre una amplia gama productos de importación, incluidos alimentos y piezas para la fabricación de teléfonos inteligentes, para estimular la demanda interna.

La nación asiático demostró su deseo de abrir su economía mientras busca un acuerdo comercial con la administración de Donald Trump.

El presidente estadounidense dijo que firmarán muy pronto su llamado pacto comercial 'fase uno', que se anunció a principios de este mes.

En el mercado energético, los precios del petróleo se contagiaron de los positivos y retomaron las ganancias.

El WTI ganó 0.4 por ciento, a los 60.68 dólares por barril. El Brent avanzó 0.44 por ciento, a los 66.58 dólares por barril.

A nivel bursátil, algunas de las emisoras que avanzaron fueron Apache, que ganó 17.29 por ciento, seguida de Abiomed, TechnipFMC y Shlumberger.

Por el contrario, las que retrocedieron fueron Coty, que perdió 4.09 por ciento, seguida de CarMax, Conagra Brands y Nielse.