Bolsas en México mantienen alzas por tercer día consecutivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México mantienen alzas por tercer día consecutivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México mantienen alzas por tercer día consecutivo

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.19 por ciento y el FTSE BIVA avanzó 0.20 por ciento.

Rubén Rivera
20/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en México mantuvieron este lunes la racha de ganancias y sumaron su tercer día consecutivo en positivos, en una sesión sin un rumbo marcado y en una operación que fue plana la mayor parte del día ante la ausencia de los mercados en Wall Street y la falta de indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.19 por ciento, que lo ubican en 45 mil 902 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.20 por ciento a los 942 puntos.

Durante la sesión se dieron a conocer los ajustes de las estimaciones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo recortó el crecimiento global 0.1 puntos a 3.3 por ciento para el 2020 y en 0.2 por ciento a 3.3 por ciento para el 2021.

En el caso de México, el organismo recortó su previsión, desde 1.3 por ciento, a 1 por ciento.

Las ganancias del día fueron impulsadas por los títulos de Banco Santander de México que avanzó 2.90 por ciento; le siguieron Fomento Económico Mexicano, Grupo Cementos Chihuahua y Grupo Aeroportuario del Sureste.

En sentido contrario las emisoras que cayeron fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico que perdió 3.72 por ciento seguido de Cemex, Industrias Peñoles y Gruma.

El martes estará de regreso la operación en Wall Street y datos del empleo en el mercado local.