Bolsas en México extienden a dos días las caídas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México extienden a dos días las caídas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México extienden a dos días las caídas

bulletLos mercados en Wall Street también tuvieron una jornada de retrocesos.

Rubén Rivera
07/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios del país extendieron a dos días las caídas en una sesión que contó con datos del Inegi, información sobre el T-MEC y una colocación de deuda mexicana en los mercados internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.76 por ciento que lo ubican en 44 mil 157 unidades. Mientras que el FTSE BIVA retrocedió 0.83 por ciento a los 906 puntos.

Antes de la apertura del mercado, el Inegi informó que la venta de automóviles cayó 7.7 por ciento en 2019, el mayor 'tropiezo' observado por el Instituto desde 2009.

Más tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el Gobierno colocó con éxito bonos en los mercados internacionales por 2 mil 300 millones de dólares.

Durante la sesión, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos aprobó este martes el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acercándose un paso más a la ratificación en Estados Unidos.

El Comité envió el acuerdo al Pleno del Senado, que podría aprobar el pacto este mismo mes.

A nivel accionario, las emisoras que encabezaron los mayores avances fueron Kimberly Clark México que ganó 3.24 por ciento; le acompañaron Grupo Aeroportuario del Sureste, Arca Continental y Bolsa.

Por el contrario, los títulos que apuntaron un desempeño negativo fueron Orbia que perdió 3.60 por ciento, seguido de Megacable, Grupo Financiero Banorte y Alfa.

En Wall Street, los mercados se tomaron una pausa y mostraron cierta cautela en una sesión que contó con información de indicadores comerciales.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.42 por ciento que lo ubican en 28 mil 583 puntos; el S&P 500 bajó 0.28 por ciento a las 3 mil 237 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.03 por ciento a los 9 mil 068 puntos.

En el frente económico, los datos de la balanza comercial estadounidense de noviembre mostraron que el déficit comercial siguió disminuyendo, ubicándose en 43 mil 100 millones de dólares durante el mes, su menor nivel desde octubre de 2016.

Se observaron contracciones en las importaciones de bienes de capital a una tasa mensual de 2 por ciento, de bienes de consumo a una tasa mensual de 1.9 por ciento y de bienes de suministro industrial, que cayeron 1.9 por ciento con respecto al mes de octubre.

En el mercado energético, los operadores tomaron con mayor calma el escenario de tensiones en Irán.

Los precios del petróleo redujeron los avances y cayeron por debajo de los máximos alcanzados, a medida que se cree que el suministro seguirá bien abastecido.

El WTI en Nueva York perdió 0.84 por ciento, a los 62.74 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres bajó 0.83 por ciento, a los 68.34 dólares por barril.

A nivel accionario, las emisoras que avanzaron fueron Apache que ganó 26.79 por ciento, después de anunciar un descubrimiento de petróleo en la región de Surinam; le siguieron Micron Technology, Western Digital y Microchip Technology.

En contraste, las empresas que encabezaron las caídas fueron Progresive que tropezó 3.85 por ciento, seguido de Conagra Brands, Constellation Brands y Alexandria Real Estate.