Bolsas en México, con la racha más larga de pérdidas desde mayo de 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México, con la racha más larga de pérdidas desde mayo de 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México, con la racha más larga de pérdidas desde mayo de 2018

bulletTanto el IPC como el FTSE BIVA tuvieron caídas este viernes, lo que marcó la quinta jornada consecutiva con retrocesos para ambos índices.

Rubén Rivera
01/03/2019
Centro de operaciones bursátiles en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la primera jornada del mes, los índices locales cayeron, el quinto retroceso de forma consecutiva y la racha más larga desde mayo del año pasado, golpeados por el sector industrial y el de productos de consumo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.48 por ciento este viernes, que lo ubicó en las 42 mil 619.23 unidades. En tanto, el FTSE BIVA perdió 0.46 por ciento hasta los 872.26 puntos.

En el balance la semanal, los referentes cayeron cerca de 2.56 por ciento.

A nivel accionario, las caídas estuvieron encabezando por los títulos de Industrias Peñoles, que perdió 4.33 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Centro, Alfa y Grupo Financiero Inbursa.

Mientras que las emisoras ganadoras fueron Cuervo, que avanzó 1.77 por ciento, seguido de Regional, Grupo Financiero Banorte y Banco Santander de México.

Por otra parte, en Wall Street los mercados arrancaron el mes con ganancias y rompieron rachas de caídas de los últimos días.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.43 por ciento, que lo ubicó de regreso en las 26 mil 026 unidades; el S&P 500 avanzó 0.69 por ciento para cerrar en 2 mil 784.49 puntos; y el tecnológico Nasdaq subió 0.83 por ciento a las 7 mil 595.36 unidades ayudado por Amazon, que anunció planes para abrir nuevos supermercados.

En el balance semanal, los referentes marcaron una sesión mixta. El Dow Jones retrocedió de forma marginal 0.02 por ciento para interrumpir racha ganadora; el S&P 500 ganó 0.39 por ciento; y Nasdaq avanzó 0.90 por ciento.

Los inversionistas se muestran optimistas por el acuerdo entre Estados Unidos y China, que está siendo preparado para que sea firmado en las próximas semanas por el presidente Donad Trump y su homólogo chino Xi Jinping. Según Bloomberg News, que citó a una persona familiarizada con el tema, una cumbre podría darse a mediados de marzo.

La semana termina con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que reafirmó que su banco será paciente con la política monetaria. Powell destacó que la economía estadounidense se acerca a lograr 10 años seguidos de crecimiento y reiteró que está en un buen lugar a pesar de la desaceleración de China y Europa.

Por la mañana las bolsas encontraron frenos, luego de que el sector manufacturero registrara su mayor declive en dos años. Por otra parte, el índice de confianza de la Universidad de Michigan descendió inesperadamente en febrero, lo que deja ver que los estadounidenses siguen algo preocupados por la guerra comercial y el reciente cierre de gobierno.

A nivel accionario, las empresas que dieron impulso a los índices fueron Denstply Sirona -que ganó 17.65 por ciento-, Gap, Masco y Foot Locker.

Por el contrario, las caídas fueron lideradas por Walgreens, que perdió 6.43 por ciento; le siguieron Nektar Therapeutics, Kroger y Simon Property.