Bolsas en México cierran (de último minuto) con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México cierran (de último minuto) con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México cierran (de último minuto) con ganancias

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones y el FTSE BIVA salvaron la sesión y lograron su sexto cierre en verde.

Rubén Rivera
17/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en México se apuntaron este martes un final de fotografía, y ampliaron a seis días las ganancias, en una sesión que contó con poca información económica.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.1 por ciento, que lo ubican en 44 mil 401 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.19 por ciento, a los 910 puntos.

A pesar de que recortaron los negativos sobre los últimos minutos, los inversionistas se mantienen atentos a la reunión de política monetaria del Banco de México del próximo jueves, donde el consenso del mercado anticipa un recorte de 25 puntos base.

Los sectores que rescataron los positivos fueron el de salud, el financiero y el de productos de primera necesidad. Mientras que los grupos aeroportuarios se tomaron un descanso.

Las alzas a nivel accionario fueron lideradas por los títulos de Walmart de México que ganó 3.63 por ciento, seguido de Gentera, Genomma Lab y Grupo Bolsa.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte que perdió 3.41 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, Pinfra y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street mantuvieron las ganancias hacia nuevos récords, aunque con leves cambios, y tomaron impulso de los datos de las construcciones de vivienda y la producción industrial.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.11 por ciento, a las 28 mil 267 unidades; el S&P 500 avanzó 0.03 por ciento, a los 3 mil 192 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.1 por ciento, a las 8 mil 823 unidades.

El indicador de construcciones iniciales de vivienda durante noviembre, mostró una tasa de crecimiento mensual de 3.2 por ciento, mientras que los permisos de construcción avanzaron a una tasa mensual de 1.4 por ciento, en ambos casos superando las expectativas del mercado.

Por separado, la producción industrial registró un repunte a una tasa mensual de 1.1 por ciento en noviembre, mejor al estimado del mercado y después de dos meses de contracciones.

En el mercado energético, los precios del petróleo mantuvieron las ganancias, impulsados por los datos manufactureros y el comercio que aumentaron las perspectivas de la demanda.

El WTI ganó 1.13 por ciento, a los 60.89 dólares por barril. Mientras que el Brent avanzó 1.22 por ciento, a los 66.41 dólares por barril.

A nivel bursátil, algunas de las emisoras que avanzaron fueron Albemarle, con una ganancia de 3.88 por ciento, seguido de Netflix, Mosaic y Advance Auto Parts.

Por el contrario, las emisoras que retrocedieron fueron Cardinal Health que perdió 3.97 por ciento, seguido de Century Link, AmerisouceBergen y McKesson.