Bolsas en México avanzan con 'paso firme' e hilan cuatro sesiones de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México avanzan con 'paso firme' e hilan cuatro sesiones de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsas en México avanzan con 'paso firme' e hilan cuatro sesiones de ganancias

Los principales índices locales cerraron la jornada 'en verde', mientras que en Wall Street, los mercados también concluyeron con alzas.

Rubén Rivera
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, los índices accionarios locales operaron con un tono de duda durante gran parte de la sesión, luego de recortar los avances de las primeras horas de transacciones ante la ausencia de datos económicos locales.

No obstante, al cierre ampliaron a cuatro la racha de ganancias consecutivas, la más larga desde principios de abril de este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.2 por ciento, que lo ubican en 43 mil 800 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.16 por ciento, a los 893 puntos.

A nivel accionario, los títulos que pintaron las pizarras de verde fueron los de El Puerto de Liverpool que ganó 2.7 por ciento. Le siguieron Walmart de México, Grupo México y Alsea.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron Bolsa que perdió 3.2 por ciento, acompañada de Genomma Lab, Mexichem y Grupo Financiero Banorte.

En Estados Unidos, las bolsas en Wall Street cayeron por segundo día consecutivo a medida que los inversionistas apuestan que el débil dato de la inflación incentive a la Fed por recortar las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.17 por ciento, a las 26 mil 004 unidades; el S&P 500 avanzó 0.2 por ciento, a los 2 mil 879 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 0.38 por ciento, a las 7 mil 792 unidades.

Estos avances ocurren luego de que persisten las preocupaciones de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría frenar el crecimiento económico global.

Algunos de los títulos que encabezaron las caídas fueron Goldman Sachs, Cisco System y Facebook, esta última luego de que el Wall Street Journal reportara que correos electrónicos podrían mostrar que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, sabía de prácticas de privacidad problemáticas para la empresa.

En el mercado energético, el petróleo cerró en negativo, en su menor nivel en cinco meses ante las expectativas de que la demanda se debilitará debido a gran parte a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los inventarios estadounidenses aumentaron en 2.2 barriles la semana pasada.

El WTI en Nueva York cayó 4.04 por ciento a los 51.12 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres perdió 3.84 por ciento a los 59.90 dólares por barril.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, mencionó a Bloomberg que la Reserva Federal debería reconsiderar su última alza de tasas de interés que afirmó fue prematura.

Sobre la guerra comercial, Ross también señaló que los mandatarios de ambas potencias deberían aprovechar la reunión del G-20 para reanudar las conversaciones.

Algunos de los títulos que se mantuvieron en positivo en esta sesión fueron Alexion Pharmaceuticals, que ganó 3 por ciento, seguido de Eli Lilly, Fox y Exelon.