menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México avanzan a paso lento; Wall Street se 'pinta de rojo'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México avanzan a paso lento; Wall Street se 'pinta de rojo'

bulletLos principales índices nacionales tienen ligeras alzas, mientras que sus pares estadounidenses sufren caídas de hasta 0.3%.

AP
20/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de México avanzan lentamente este miércoles, esto en un contexto en el que, a nivel nacional, solo se espera la publicación de los resultados semanales de las reservas internacionales y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.03 por ciento, a 43 mil 616.12 unidades. El FTSE BIVA tiene un alza de 0.6 por ciento, a 896.81 puntos.

En Estados Unidos, los precios de las acciones bajan levemente en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el pobre desempeño de las compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

El índice S&P 500 cae 0.18 por ciento, para ubicarse en 3 mil 114.61 puntos, mientras el promedio industrial Dow Jones baja 0.3 por ciento, a 27 mil 849.36 unidades, y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 0.11 por ciento, a 8 561.28 puntos.

Esto es debido a un incremento en las tensiones, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que respalda a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong; mientras que China exigía que el país vecino del norte deje de intervenir en asuntos internos.

Durante la sesión, será de relevancia la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) en un día con agenda económica modesta.

Con información de Notimex