Bolsas en México acumulan 9 días de caídas y borran ganancias del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México acumulan 9 días de caídas y borran ganancias del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México acumulan 9 días de caídas y borran ganancias del año

bulletEl Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.64%, con lo que se ubica en 41 mil 641.84 unidades. Mientras que el FTSE BIVA cayó 0.48%, a los 853.89 puntos.

bulletEn Wall Street, el promedio industrial Dow Jones se deslizó 0.78%, el S&P 500 perdió 0.81% y el tecnológico Nasdaq cayó 1.13%.

Rubén Rivera
07/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados locales se unieron este jueves a la ola vendedora en los mercados internacionales, para sumar su noveno día de caídas consecutivas, cuatro días de pérdidas en cuanto al número de operaciones y borrando los avances del año, esto en medio de datos de la inflación del Inegi publicados en la mañana.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.64 por ciento, el equivalente a 266 puntos, que lo ubican en 41 mil 641.84 unidades. Con la misma tendencia, el FTSE BIVA cayó 0.48 por ciento, a los 853.89 puntos.

En datos económicos, el Inegi informó que la inflación registró en febrero su menor nivel en dos años, al ubicarse en una tasa anualizada de 3.94 por ciento.

Entre los sectores que mayores caídas vieron se encuentra el industrial, el de salud, el financiero y el de materiales.

Las pizarras rojas fueron para Industrias Peñoles que retrocedió 6.52 por ciento, le acompañaron Grupo Financiero Inbursa, Gentera y Banregio.

Mientras que en la zona de verdes se ubicó América Móvil que ganó 2.64 por ciento, le siguieron Megacable, Banco del Bajío y Walmart de México.

En otras latitudes, en Wall Street los mercados hilaron su cuarto día de caídas, luego de que los inversionistas confirmaran sus temores de bajo crecimiento a nivel global, luego de que el Banco Central Europeo se uniera a los recortes de los pronósticos.

El promedio industrial Dow Jones se deslizó 0.78 por ciento, que lo ubican en los 25 mil 473.23 unidades; el S&P 500 perdió 0.81 por ciento, para cerrar en 2 mil 748.93 puntos, y el tecnológico Nasdaq cayó 1.13 por ciento, a los 7 mil 421.46 unidades.

En datos económicos, el sector laboral dio a conocer que las solicitudes iniciales por desempleo bajaron en 3 mil, a las 223 mil durante la primera semana de marzo, este dato es alentador dado una desaceleración en la actividad económica este trimestre.

El viernes, el departamento del trabajo publicará los datos oficiales del empleo y podría divulgar que la economía creó 180 mil empleos durante febrero y la tasa de desempleo bajaría a 3.8 por ciento, según estimados.

En intervenciones de miembros de la Fed, Lael Brainard dijo que la economía estadounidense amerita una senda “más suave” de tasas de interés dado el débil pronóstico de crecimiento para Estados Unidos, combinado con los riesgos de una persistente desaceleración mundial.

A nivel accionario, las empresas que frenaron los avances fueron Kroger que retrocedió 9.95 por ciento, luego de que, la mayor cadena de supermercados proyecta una ganancia de dos dólares por acciones este año, Mosaic, Wynn Resorts y Jefferies Financial.

Por el contrario, las alzas fueron lideradas por Electronic Arts que ganó 4.84 por ciento, le siguieron Century Link, Allergan y General Electric.