Coronavirus 'tumba' las bolsas del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coronavirus 'tumba' las bolsas del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coronavirus 'tumba' las bolsas del mundo

bulletLos principales índices en Asia cayeron hasta 4% ante la expansión de la enfermedad.

Redacción
24/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 16:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales mercados financieros del mundo caen con fuerza la mañana de este lunes por el creciente temor por el coronavirus.

Las bolsas en Londres, París y Madrid registran un desplome mayor a 3 por ciento, mientras que en Italia la caída es superior a 4 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El índice Stoxx Europe 600 cayó 4.01 por ciento, ya que los inversores vendieron las acciones de empresas de viajes y bienes de lujo. En Asia, las bajas fueron de casi 4 por ciento.

En Wall Street, las caídas de este lunes llevaron al Dow Jones y al S&P 500 a registrar su peor descalabro en poco más de dos años (desde el 8 de febrero de 2018); y al Nasdaq a su retroceso más pronunciado desde el 4 de diciembre de 2018.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 3.56 por ciento y borró mil 31 unidades para cerrar en los 27 mil 960 puntos; el índice además borró todas sus ganancias del año. El S&P 500 cayó 3.35 por ciento y llegó a las 3 mil 226 unidades. En tanto, el tecnológico Nasdaq perdió 3.71 por ciento, a los 9 mil 221 puntos.

En México, los índices accionarios del país siguieron la misma tendencia que en EU. Al cierre, el IPC cayó 2.22 por ciento, borró 996.84 unidades y cerró en los 43 mil 805 puntos. En tanto, el FTSE BIVA retrocedió 2.23 por ciento y culminó en las 900.90 unidades.

El número de contagios por el virus se ha presentado en más de 30 países, con Corea del Sur reportando un repunte en el número de diagnósticos y aumentos en Irán. También se registraron los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait. Mientras que en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.

Los jefes financieros y los banqueros centrales de las economías más grandes advirtieron este fin de semana que veían que el virus traía riesgos negativos para el crecimiento global.

En una señal de la generalización de los temores por el coronavirus, los bonos del Tesoro de EU sufrieron una caída, mientras que el oro, tradicional refugio ante la volatilidad y la incertidumbre, se revalorizó esta mañana.

Cierre
Cierre
Al medio día, hora CDMX
Al medio día, hora CDMX