Bolsas en Wall Street frenan racha de 6 días de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street frenan racha de 6 días de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsas en Wall Street frenan racha de 6 días de ganancias

Los indicadores tuvieron pérdidas marginales: el Dow Jones retrocedió 0.05%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.03 y 0.01%.

Por el contrario, los mercados en México ampliaron sus ganancias a tres días.

Rubén Rivera
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 16:37
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos, las bolsas de Wall Street cortaron este martes con seis días de avances ante el surgimiento de tensiones comerciales con China y las apuestas de los operadores sobre un recorte de tasas de interés por parte de la Fed.

Con movimientos marginales en los principales referentes, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.05 por ciento, a las 26 mil 48 unidades; el S&P 500 perdió 0.03 por ciento, a los 2 mil 885 puntos, y el tecnológico Nasdaq cayó 0.01 por ciento, a las 7 mil 822 unidades.

Durante la sesión destacaron los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que alcanzó un pacto secreto con México, a pesar de la insistencia de ese país de que el acuerdo no incluye cláusulas secretas.

Más tarde, Trump mostró a reporteros un papel que dijo que era el acuerdo que “todo mundo dice que no tengo. En las fotos tomadas se alcanza a ver el texto en el que se señala que México se comprometió con Estados Unidos a revisar sus leyes si no se cumplen las metas establecidas en los próximos 45 días.

Por otra parte, el presidente estadounidense también manifestó que él personalmente está deteniendo el acuerdo con China y afirmó que no lo completará a menos que Beijing vuelva a las condiciones negociadas a principios del año.

Además, el lunes Trump aseguró que impondría aranceles "muy superiores a 25 por ciento" sobre 300 mil millones de dólares en productos chinos si el líder Xi Jinping no asiste a la Cumbre del G-20, donde sostendrán reuniones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China declinó este martes decir si la reunión se llevaría a cabo.

Por otro lado, el mandatario también arremetió contra la Reserva Federal a través de Twitter y dijo que las tasas de interés están muy altas.

A nivel bursátil, las emisoras que encabezaron las ganancias fueron Albermarle, que ganó 3.52 por ciento. Le siguieron Schlumberger, Regions Financial y CenturyLink.

United Technologies, Walt Disney y Boeing lideraron algunos de los descensos en los mercados estadounidenses.

En México, los mercados accionarios locales ampliaron la senda de ganancias a tres días, en medio de datos económicos mixtos y aún con los inversionistas mostrando apetito por activos de riesgo.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.24 por ciento que lo ubican en 43 mil 713 unidades. Mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.17 por ciento a los 891 puntos.

En datos económicos, el Inegi reveló que la actividad industrial en el país avanzó 1.5 por ciento en abril respecto al mes previo, luego de una caída de 1.2 por ciento. Este dato representó su mayor avance en siete meses.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las ganancias fueron los de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que ganó 3.3 por ciento, Alsea, Grupo Carso y Grupo Aeroportuario del Centro.

En tanto, las emisoras que cayeron fueron Cemex, que perdió 3.34 por ciento; le acompañaron El Puerto de Liverpool, Arca Continental y Banregio.