Bolsas en México y EU registran pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en México y EU registran pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en México y EU registran pérdidas

bulletLos principales índices de ambos países pisan 'terreno negativo' en lo que va de la sesión.

AP Notimex
21/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 10:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de México y Estados Unidos tienen este martes un sesgo negativo, esto en un contexto en el que inicia el juicio político contra Donald Trump en el Senado y ante algunos datos económicos relevantes.

El Índice S&P 500 pierde 0.24 por ciento, para ubicarse en 3 mil 321.43 unidades; el promedio industrial Dow Jones cede 0.17 por ciento, a 29 mil 299.04; y el Nasdaq Composite se recuperaba de las pérdidas iniciales con 0.67 puntos (0.01 por ciento arriba), para colocarse en 9 mil 389.61 unidades.

Este día inicia el juicio político de Donald Trump. En respuesta, el mandatario en Davos se mostró positivo ante su gestión y el impeachment, por lo que los mercados están atentos.

Los inversionistas acudieron a los bonos del Tesoro estadounidense, con lo que el rendimiento del bono a 10 años bajó.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tiene una baja de 1.11 por ciento, colocándose en 45 mil 394.12 unidades.

En Europa y Asia las plazas bursátiles abrieron las primeras y cerraron las segundas, con pérdidas, ante el temor de que se extienda el coronavirus por China y otros países de Asia.

El brote, que comenzó en Wuhan, se ha extendido a otras ciudades, incluidas Beijing y Shanghái. Se confirmaron cinco nuevos casos en Beijing y 14 más en la provincia de Guangdong. Un nuevo caso fue reportado en Shanghái.

El número de casos se ha triplicado a 291, y se sabe que seis personas murieron.

Se han reportado casos en Tailandia, Corea del Sur y Japón, todos relacionados con personas que visitaron Wuhan.