Bolsas de México y NY pierden al cierre de semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y NY pierden al cierre de semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y NY pierden al cierre de semana

bulletLas plazas accionarios en el mundo presentan movimientos negativos después de reportar un 'rally' en los últimos cuatro días.

AP Notimex Bloomberg
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su último día de operaciones de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 0.58 por ciento, iguala 258.17 puntos, que colocan al principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC en 44 mil 234.98 unidades.

En México se dio a conocer hoy la inflación al mes de enero, la cual presentó un incremento de 3.24 contra 3.28 por ciento estimado y 2.83 por ciento previo.

También en Wall Street los precios de las acciones están perdiendo este viernes, aunque el S&P 500 todavía puede cerrar su mejor semana de los últimos ocho meses.

El S&P 500 baja 0.29 por ciento, o 9.57 puntos, a 3 mil 336.21 unidades, lo que reduce su avance semanal a poco más de 3 por ciento, su mejor rendimiento desde junio.

El promedio Dow Jones Industrial cede 0.53 por ciento, igual a 155.15 puntos, hasta 29 mil 224.62 unidades; y el Nasdaq retrocede 0.28 por ciento, equivalente a 27.25 puntos, para ubicarse en 9 mil 544.91 unidades.

En el día los mercados estarán atentos a datos económicos (inventarios y crédito al consumidor), y al informe semestral de política monetaria de la Reserva Federal.

Las plazas accionarios en el mundo presentan movimientos negativos después de observar un rally en los últimos cuatro días que llevó a los índices en Estados Unidos a tocar máximos históricos.

Los futuros de los mercados financieros se ubican laterales, después del dato de nóminas no agrícolas en la Unión Americana que se ubicó en 225 mil plazas desde los 160 mil esperados, con una tasa de desempleo de 3.6 contra 3.5 por ciento esperada.

S&P redujo las previsiones para el crecimiento del PIB de China para 2020 de 5.7 a 5.0 por ciento, como resultado del brote de coronavirus, destacando que el efecto será mayor en la economía global que el brote de SARS, dada la mayor participación de China en la economía global que pasó de 4.2 en 2013 a 16.3 por ciento actual.

Al cierre de la semana han reportado 319 empresas de la muestra del S&P, con una tasa de sorpresa positiva a nivel de utilidades de 5.5 por ciento.

Por regiones, en Asia prevalecen los temores de si en verdad el número de contagios del coronavirus ha comenzado a ceder, así como de si los esfuerzos de las autoridades chinas serán efectivos para prevenir un nuevo brote del virus. En Europa, destacan datos de producción industrial en Alemania y Francia, ambos con caídas mayores a las previstas.