Bolsas de México y NY operan con retrocesos, atentas a temas comerciales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y NY operan con retrocesos, atentas a temas comerciales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y NY operan con retrocesos, atentas a temas comerciales

bulletEl presidente estadounidense dijo que no tiene una fecha límite para completar un acuerdo comercial con China, con lo que se pone en duda la versión de un avance en las negociaciones.

AP Notimex
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 11:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene la tendencia descendente con la que inició la sesión, con 0.41 por ciento menos, es decir 173.26 puntos respecto al nivel anterior, con lo que el principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 370.88 unidades.

En México el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por las modificaciones en materia laboral que propone realizar el Partido Demócrata de Estados Unidos al TMEC.

También en Nueva York los precios de las acciones caían de manera pronunciada al inicio de las operaciones en la Bolsa de Valores, luego que el presidente Donald Trump desestimó la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China

Los mercados accionarios presentan movimientos con un sesgo más negativo, tras validar una agenda modesta alrededor del mundo, pero girando la atención a los asuntos comerciales.

Respecto al tema Estados Unidos-China, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no tiene una fecha límite para completar el acuerdo, con lo que se pone en duda la versión de un avance en la negociación.

Además, Trump impondrá aranceles a ciertos productos franceses y evalúa algunos a bienes de España.

El Índice S&P 500 bajaba 34.08 puntos (1.09 por ciento) para ubicarse en 3 mil 79.79 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones cedía 410.99 (1.48 por ciento) a 27 mil 372.05, y el tecnológico Nasdaq perdía 97.82 puntos (1.14 por ciento) a 8 mil 470.17 unidades.