Bolsas de México y NY celebran fuerza de Biden y recorte de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y NY celebran fuerza de Biden y recorte de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y NY celebran fuerza de Biden y recorte de la Fed

bulletLas acciones suben, recuperando parte de las pérdidas que tuvieron la víspera en otro día de importantes oscilaciones para el mercado.

AP Notimex Bloomberg
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 10:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversores de renta variable se muestran más optimistas este miércoles, y una mayor probabilidad de que Joe Biden gane la nominación demócrata a la presidencia estadounidense, está favoreciendo al mercado.

Además, analistas financieros consideran que los mercados accionarios mundiales también están respondiendo a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de bajar en 50 puntos base su tasa de referencia, como medida de emergencia ante efectos del coronavirus.

Así que en línea con los indicadores bursátiles del mundo y en particular con los de Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores inició al alza este miércoles y está ganando 454.65 puntos (1.07 por ciento), para colocar a su principal indicador, el S&P BMV IPC, en 42 mil 926.90 unidades.

También en Nueva York las acciones suben al arranque de la jornada, recuperando parte de las pérdidas que tuvieron la víspera en otro día de importantes oscilaciones para el mercado.

Al iniciar operaciones, el S&P 500 subía 1.5 por ciento, el promedio Industrial Dow Jones ganaba 2 por ciento y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 1.3 por ciento.

Los títulos de salud eran los que más ganaban después de los favorecedores resultados de Joe Biden en las elecciones del supermartes. Muchos inversionistas consideran al exvicepresidente más amigable con las empresas que su rival Bernie Sanders, cuyas propuestas en salud y economía podrían afectar las ganancias de las aseguradoras y otras empresas.

Los inversionistas también están atentos a si otros bancos centrales seguirán los pasos de la Reserva Federal, que el martes bajó en medio punto porcentual su principal tasa de interés, su ajuste más importante desde 2008.

El mercado de bonos, uno de los primeros impactados por el coronavirus, sigue mostrando cautela. El rendimiento del título del Tesoro a 10 años caía a 0.97 por ciento. El lunes cayó por debajo de uno por ciento por primera vez en su historia. Los rendimientos bajan cuando los inversionistas están preocupados por un crecimiento económico débil y la inflación.

En Estados Unidos, se informó que el multimillonario Mike Bloomberg puso fin este miércoles a su campaña por la candidatura presidencial demócrata y dio su respaldo al vicepresidente Joe Biden, sumándose a la senadora Amy Klobuchar y a Pete Buttigieg, quienes abandonaron la contienda y dieron su respaldo a Biden como alternativa moderada al senador Bernie Sanders, justamente en la víspera del supermartes.

Así que aumenta la probabilidad de que Joe Biden sea el candidato demócrata a la presidencia, lo que resta presión a los inversores que ven con buenos ojos que el personaje más moderado el que vaya ganando terreno rumbo a la presidencia estadounidense.