Bolsas de México y EU 'repuntan' ante acciones mundiales para combatir el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y EU 'repuntan' ante acciones mundiales para combatir el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y EU 'repuntan' ante acciones mundiales para combatir el coronavirus

bulletLos principales índices de ambos países presentan resultados que los 'tiñen de verde', esto después de cerrar la semana pasada con una fuerte caída.

Redacción
02/03/2020
Actualización 02/03/2020 - 13:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de México y Estados Unidos se recuperan este lunes, avanzando en terreno positivo, esto después de haber cerrado la semana pasada con su peor caída desde la crisis de 2008.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tiene un avance de 1.84 por ciento, a las 42 mil 84.21 unidades. El FTSE BIVA sube 1.84 por ciento, a los 867.09 puntos.

En Wall Street, los precios de las acciones avanzaron tras los descensos de la semana pasada.

Las acciones estadounidenses subieron cuando los inversores ganaron confianza en que los administradores de las economías más grandes del mundo actuarían en conjunto para compensar cualquier impacto del propagación del coronavirus.

El S&P 500 fue el que más saltó después de la noticia de que los ministros de finanzas y los banqueros centrales del Grupo de los Siete celebrarán una teleconferencia el martes para discutir cómo responder al brote.

Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias después de siete días consecutivos de caídas en el índice de referencia, y los responsables de la política monetaria desde Japón hasta Inglaterra se unieron a la Reserva Federal y prometieron tomar medidas para apoyar sus economías si es necesario.

El promedio industrial Dow Jones tiene un alza de 2.89 por ciento, que lo ubican en 26 mil 142.77 unidades; el S&P 500 repunta 2.44 por ciento, a los 3 mil 26.30 puntos, y el tecnológico Nasdaq sube 2.31 por ciento, a las 8 mil 765.16 unidades.

En su reporte, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que los futuros de los mercados accionarios se ubican a la baja, en medio de la incertidumbre que se mantiene por el coronavirus, a pesar de la posibilidad de que se puedan dar mayores estímulos a las economías por parte de los bancos centrales, con el fin de apuntalar el crecimiento global.

Los inversionistas están valorando una bajas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión de marzo y adicionales en sus reuniones de abril y septiembre, expuso.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo estar listo para intervenir para combatir cualquier impacto económico, mientras que el 'Grupo de los Siete' señaló que tendrán reuniones está semana para tener una respuesta coordinada, explicó.

Con información de Bloomberg, Notimex y AP