Bolsas de México y EU 'sonríen' y cierran en terreno positivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de México y EU 'sonríen' y cierran en terreno positivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas de México y EU 'sonríen' y cierran en terreno positivo

bulletLos principales índices de ambos países terminaron la jornada en 'números verdes', pese a tener altibajos durante la sesión.

Rubén Rivera
05/12/2019
Actualización 05/12/2019 - 16:54
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en México y Estados Unidos cerraron este jueves con ganancias, después de que los inversionistas estadounidenses mantuvieron el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.1 por ciento, a las 27 mil 678 unidades; el S&P 500 avanzó 0.15 por ciento, a los 3 mil 117 puntos y el tecnológico Nasdaq ganó 0.05 por ciento, a las 8 mil 570 unidades.

Durante la mañana, el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, dijo que los funcionarios permanecen en estrecho contacto con sus homólogos estadounidenses, y reiteró que los aranceles deberían reducirse proporcionalmente como parte de un acuerdo comercial de fase uno.

A tan solo diez días de la imposición de nuevos gravámenes a la importación de productos chinos por parte de Estados Unidos, los inversionistas continúan viendo poco riesgo de que se implementen más medidas y dan un voto de confianza a esta retórica diaria en el frente comercial.

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en Londres que las conversaciones con China van muy bien. "Haremos muchos progresos".

En datos económicos, el Departamento del Trabajo estadounidense reveló que las solicitudes iniciales por desempleo, una forma de medir los despidos, cayeron en 10 mil peticiones y se ubicaron en 203 mil. El nivel más bajo en 7 meses y regresaron cerca de sus mínimos de 50 años.

En el mercado energético, los precios del petróleo mantuvieron las ganancias, luego de que se diera a conocer que la OPEP llegó a un acuerdo que ajusta los objetivos de producción oficial, pero elimina pocos barriles de un mercado que se pronostica volverá a tener superávit a principios del próximo año.

El WTI ganó 0.03 por ciento, a los 58.44 dólares por barril. El Brent avanzó 0.44 por ciento, a los 63.44 dólares por barril.

A nivel bursátil, algunas de las emisoras que avanzaron fueron Biogen, que ganó 3.41 por ciento, seguido de PVH, Ralph Lauren y Stanley Black&Decker.

Por el contrario, las emisoras que retrocedieron fueron Alexion Pharmaceuticals, que perdió 6.96 por ciento, seguido de Brown-Forman, F5 Networks y L Brands.

En México, los índices locales fluctuaron entre alzas y bajas durante toda la sesión.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.06 por ciento, que lo ubican en 42 mil 216 unidades. El FTSE BIVA ganó 0.07 por ciento, a los 869 puntos.

Antes de la apertura de operaciones, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el indicador de confianza del consumidor durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, ligeramente por arriba del estimado que era de 43.2 unidades.

Respecto a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), trascendió que Jesús Seade continuó con las negociaciones en Washington, luego de que el miércoles dijera que México ha aceptado varios de los cambios solicitados al acuerdo comercial.

A nivel bursátil, las alzas fueron lideradas por los títulos de Grupo México que subió 2.24 por ciento, seguido de Cemex, Genomma Lab e Ienova.

Las emisoras que retrocedieron fueron Industrias Peñoles, que perdió 3.2 por ciento, seguido de Gruma, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Televisa.